APOYO MAYORITARIO AL PRESIDENTE DE LA AUF

Poco a poco va cayendo posición de Defensor Sp.

Los violetas, que movieron el tablero político del fútbol uruguayo, tomando una decisión histórica de no presentarse a las finales con Nacional por el Uruguayo Especial, en busca de «desalmidonar» las viejas estructuras que rigen a nuestro fútbol, parece ir quedando solo en esa lucha, respaldada en principio por una cantidad de clubes.

Es que todos esos clubes que salieron en defensa de su par «perjudicado» según su posición, hoy ya no piensan con esa fuerza de querer transformar el fútbol uruguayo de raíz.

Ya no se escuchan voces altisonantes acerca de cambios profundos, como exigía Defensor Sporting, ya no son muchos los clubes que se alinean a la tónica violeta para continuar en este maltrecho fútbol.

Y así como Nacional ha señalado que le da el respaldo al presidente de la AUF, anoche en la sede de Miramar Misiones, un grupo de instituciones pro Figueredo, señalaron estar «a muerte» con el presidente de la AUF, lo que marca de alguna manera lo que sucede realmente en nuestro fútbol.

Por un lado se habla de cambios y algunos clubes hasta se rasgan las vestiduras señalando que debe cambiar esta forma de fútbol criollo, pero por otro lado, una de las personas mas cuestionadas como es el propio presidente Eugenio Figueredo sale fortalecida con el respaldo de estos equipos, más el apoyo de la Segunda Divisional Profesional. Los clubes incluso no sólo manifestaron estar de acuerdo con el presidente sino que además proponen entre otras cosas algunos cambios como, por ejemplo, ampliar el Ejecutivo con dos neutrales, ampliar la Asesoría Letrada hoy ocupada por el Dr. Héctor Olmos, se habla hasta de tener dos Mesas Ejecutivas (a la que también respaldan ciento por ciento) para sacarle presión a la actual y no ser el primer filtro de problemas. Y lo más trascendente que solicitan estos clubes es tener más incidencia en las estructuras de la AUF porque sostienen se reparten los cargos en pocas instituciones y muchas veces no terminasn de ser lo tan neutrales que deberían ser.

Y si a esto le faltaba algo por otro lado de Montevideo, en la sede de Wanderers concretamente el «G6″, otro movimiento de instituciones un poco más poderosas como Defensor Sporting, Danubio, Wanderers, Liverpool tienen una posición diferente.

Si bien no respaldan ciento por ciento al presidente Eugenio Figueredo y no podía ser de otra forma tratándose de Defensor Sporting, uno de sus integrantes, hay algunas fisuras de este grupo que parecía compacto y al menos dos instituciones Liverpool y Plaza podrían estar dando un apoyo, tenue, pero apoyo al fin, al presidente Figueredo.

Seguramente Defensor en esta lucha es un paladín en procura de cambios profundos, pero mientras sus pares estén en la vereda de enfrente poco pueden hacer para cambiar algo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje