Nacional, campeón del Apertura
Nacional se consagró campeón del torneo Apertura de Futsal, al derrotar en forma clara a su tradicional adversario, Peñarol, por 5 a 1 y asegurar de esta forma el título, sobre Malvín, al tener tres puntos de diferencia en la tabla de posiciones. El «clásico» que se disputó en el gimnasio del Liceo 31, resultaba definitorio para los albos, ya que ganando o empatando se consagraba campeón hecho que en definitiva sucedió. Los tricolores, fueron superiores a su rival, mostrando un juego dinámico y de gran solidez, que le permitió irse ganancioso por un margen considerable. Los goles del equipo Parque Central, fueron convertidos por Guillermo «Pico» Rodriguez, Sebastián Castro, Richard Barreto, Carlos Pérez y Diego Garrido. De esta forma Nacional se consagró campeón del Apertura, dando rienda suelta al festejo que finalizó con la tradicional, «Vuelta Olímpica». Malvín que era el otro equipo con chances de campeonar, venció a Deportivo Maldonado por 10 a 4, pero al no perder los bolsos finalizó a tres puntos de su rival.
Todos los resultados registrados en la fecha fueron los siguientes: Nacional 5 Peñarol 1, Malvín 10 Deportivo Maldonado 4, Basañez 1 Liverpool 4, Banco República 3 Old Christians 8, Fénix 7 Boston River 8, Los Abstemios 8 Victoria 5. El cotejo entre Universitario y Ugab fue pospuesto. En lo que respecta a las divisiones formativas, en sub 17 y sub 20 el campeón del Apertura fue Malvín.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad