Nacional también hace conocer su posición con otro comunicado

Los tricolores por su parte y para agregarle más condimento al tema salieron a la opinión pública con un comunicado en donde lamenta la decisión de su par violeta, pero ve con satisfacción que otras instituciones se sumen a su posición de dignificar el fútbol uruguayo, a la vez que sostiene que nunca plantearon retirarse del campeonato por lo que nada invalida el título obtenido. Este es el comunicado textual: Ante el comunicado hecho público por la Comisión Directiva y el Consejo Consultivo de Defensor Sporting Club, en donde se da a conocer la decisión irrevocable de no presentarse a disputar los partidos finales del Campeonato Uruguayo Especial 2005 con nuestra Institución, el Club Nacional de Football expresa:

1º) Que lamenta la decisión política de no dirimir con espíritu deportivo un Campeonato cuyas reglas de juego fueron resueltas con el voto afirmativo de ambas instituciones involucradas y, entre ellas, la integración del Colegio de Arbitros presidido por un connotado asociado del Club Defensor Sporting.

2º) Que observa con satisfacción que ahora otras Instituciones se suman a nuestra lucha histórica por dignificar al fútbol uruguayo, hecho para lo cual resulta fundamental que los órganos administradores juzguen la actuación de los árbitros de acuerdo a lo ocurrido en el campo de juego y no en función de intereses partidarios, siendo en este sentido nuestro Club el más perjudicado entre quienes definieron el Campeonato.

3º) Que a pesar de ello, en ningún momento Nacional planteó retirarse del Torneo, siendo un baluarte de la ética deportiva, símbolo de grandeza y pionero en las glorias del Fútbol Uruguayo.

4º) Que nada invalida el título obtenido, por lo que en consecuencia felicita a los Jugadores y Técnicos del Plantel Principal por la actuación cumplida y agradece a la parcialidad su fidelidad permanente a la causa tricolor.

 

Comisión Directiva

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje