Alonso le dio a Renault el triunfo en su tierra
El español Fernando Alonso ofreció ayer a su escudería, Renault, su primera victoria en los últimos 22 años en el Gran Premio de Francia de Fórmula 1, al cruzar la meta de Magny-Cours casi parado para saborear el triunfo con los miles de aficionados presentes en el circuito.
Alonso entró en «cámara lenta» en la meta de Magny-Cours, y levantó la mano con los cinco dedos extendidos en señal de los triunfos logrados en la presente temporada.
La escudería gala vivió, asimismo, su gran momento de gloria delante de su público, ante el que no había vuelto a conocer los laureles de la victoria desde el lejano 1983, cuando Alain Prost al volante de otro Renault, se impuso en el Gran Premio corrido en Castelet. En un circuito repleto de espectadores, vestidos con los colores de Renault, Alonso partió desde la «pole» y no perdió el liderato de la carrera desde la primera vuelta, dando una lección de superioridad a sus rivales en el Mundial, que lidera con 69 puntos, 24 más que el segundo, el finlandés Kimi Raikkonen (McLaren-Mercedes). Pese a que la carrera no ofreció sorpresa alguna y confirmó la supremacía de Alonso, su gran protagonista fue Raikkonen, que partió desde el decimotercer puesto de la grilla debido a una penalización de diez puntos por haber cambiado el motor de su monoplaza tras el entrenamiento del pasado viernes.
El finlandés logró el segundo lugar del podio gracias a una estrategia de sólo dos entradas en boxes, contra las tres que realizaron la mayor parte de sus adversarios, incluido Alonso.
Clasificación final Gran Premio de Francia
1º Fernando Alonso (ESP/Renault) en 1 hora 31´ 22´´233
2º Kimi Raikkonen (FIN/McLaren-Mercedes) a 11´´805
3º Michael Schumacher (ALE/Ferrari) a 1´21´´914
4º Jenson Button (GBR/BAR-Honda) a 1 vuelta
5º Jarno Trulli (ITA/Toyota) a 1 vuelta
Mundial de Pilotos
1º Fernando Alonso (ESP) 69 pts.
2º Kimi Raikkonen (FIN) 45 pts.
3º Michael Schumacher (ALE) 40 pts.
4º Jarno Trulli (ITA) 31 pts.
5º Rubens Barrichello (BRA) 29 pts.
Mundial de Constructores
1º Renault 89 pts.
2º McLaren-Mercedes 71 pts.
3º Ferrari 69 pts.
4º Toyota 53 pts.
5º Williams-BMW 47 pts.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad