EL PROPIO PORTERO TRICOLOR NEGO LA VERSION A LA REPUBLICA

Interés del Arsenal inglés por Viera no es real por ahora

Varios medios de prensa locales manejaron en la víspera como una de las grandes noticias del día el interés de uno de los principales equipos del fútbol inglés por el arquero tricolor Mario Sebastián Viera, anunciando incluso que la transferencia del floridense estaba sumamente avanzada.

LA REPUBLICA decidió confirmar el grado de veracidad de la noticia que llegaba desde el viejo continente antes de hacerse eco de la misma, para lo cual consultó entre otros al propio portero tricolor y de la selección nacional, quien se encargó de arrojar luz sobre el tema, confirmando que no pasa de simples especulaciones periodísticas por el momento. El cuidapalos de Nacional -seguramente protagonista de la próxima gran venta del club- confió a nuestro matutino cuando caía la tarde en Montevideo que acababa de conversar telefónicamente con el contratista que maneja su transferencia, Daniel Fonseca, y que no existían novedades ciertas acerca de la citada transferencia: «hace una hora hablé con él -manifestó Viera- y no me dijo nada …; si fuera verdad lo que se comenta me hubiera mencionado algo, pero no. Hay muchas versiones, yo sé como es el mundo del periodismo, que a veces aparecen cosas así en algunos lados, pero no pasa de eso por ahora.»

 

Con Van Nilsterooy

El rumor nació tras la publicación en Inglaterra de un artículo en una revista, en el que se mencionaba un supuesto interés del Arsenal por dos jugadores, el arquero tricolor y el centrodelantero holandés Van Nilsterooy. Dicho interés puede ser real, tanto por parte del entrenador del equipo rojo como de alguno de sus directivos, pero lo cierto es que nadie se ha interesado oficialmente aún por el fichaje del arquero, ni ante los dirigentes del Club Nacional de Football ni en contactos de ningún tipo con el ahora empresario Daniel Fonseca.

El arquero tricolor manifestó que sabe que este tipo de anuncios pueden surgir varias veces antes de que uno sea real, por lo que considera que «lo importante es que no me tengo que marear, porque se como es el juego, y cuando realmente se me de la oportunidad de irme poder aprovecharla y saber que di lo mejor por Nacional mientras estuve. Lo que me gustaría obviamente es irme campeón, eso es lo que espero, ganar este campeonato, en el que vamos bien, lo tenemos ahí.

Ese es mi gran anhelo, después que el año pasado el Uruguayo se nos escapó por treinta segundos.»

 

«La Copa» y el Mundial

Viera reconoce que aún queda mucho por recorrer en el presente certamen local, pero que también «somos el único cuadro que ha mantenido una regularidad en lo que va del mismo, podemos decir que en lo local venimos muy firme. En lo internacional no se nos dieron los resultados, perdimos los tres partidos en casa, pero todavía nos queda alguna chance … con un dos a cero y ganándole River a Olmedo seguiríamos adelante.»

Cuando se le pregunta si realmente cree en esta chance todavía, con gran decisión anuncia «por supuesto, si no ni entraría a la cancha -si el técnico me da la oportunidad de jugar contra Junior-; por jugar en Nacional tenemos la obligación de salir campeones siempre, de salir primeros en todo lo que juguemos, así que mientras haya una chance tendremos que defenderla. Claro que la principal chance es en lo local, donde vamos primeros con buena diferencia, lo que tiene que servir para motivar y sumar de a tres en cada partido.»

Finalmente, consultado sobre su otra gran afrenta, la custodia de la valla de la selección nacional y la posibilidad celeste de llegar al Mundial, con la misma certeza respondió: «por supuesto, creo que vamos a estar en Alemania. Si jugamos como estos últimos dos partidos -con Chile y Brasil- estamos muy cerca … se nos tiene que dar, basta que tengamos un poquito más de suerte.» *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje