Copa Libertadores
San Lorenzo se juega su clasificación ante Cobreloa
SANTIAGO (AFP)
El argentino San Lorenzo de Almagro enfrentará hoy a Cobreloa en el desierto del norte chileno, en un difícil partido por el Grupo 7 en el que buscará mantener sus posibilidades de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América. El encuentro se iniciará a las 19H15 locales (20.15 horas de Uruguay) en el Estadio Municipal de Calama y será dirigido por el árbitro brasileño Carlos Simon asistido por Leonardo Gaciba y Altemir Haussman. Bajo la dirección del técnico Héctor Veira, San Lorenzo marcha en el último lugar del grupo, con tres puntos, detrás del equipo mexicano Chivas de Guadalajara, que encabeza las posiciones con ocho; Once Caldas de Colombia, con seis, y Cobreloa que acumula cinco. En el Club de Campo de Calama los argentinos realizaron una suave práctica el lunes, para habituarse a los 2.800 metros de altura del reducto de los «Zorros del Desierto». Los locales de Cobreloa también practicaron, confiados en que obtendrán la victoria y los tres puntos, después del valioso empate que lograron en Buenos Aires el pasado 9 de marzo, cuando en el partido de ida empataron 0-0 ante San Lorenzo. El equipo de Veira llegó el domingo a Calama después de caer 2-0 frente a Argentinos Juniors, por la décima fecha del Torneo de Clausura en su país, donde sólo ha conseguido un triunfo en 10 partidos. Esos resultados dejaron en una incómoda posición al técnico Veira, cuya permanencia en el cargo podría estar en juego en el encuentro de este martes.
Ind. Medellín y América por un lugar en octavos
MEDELLIN (AFP) – Independiente Medellín recibe hoy al América de Cali en un duelo entre equipos colombianos por el Grupo 1 de la Copa Libertadores, en el que el local se juega el todo por el todo, mientras que el visitante buscará asegurar su clasificación a los octavos de final. La escuadra caleña sólo necesita un empate para avanzar a la siguiente ronda, una posibilidad que vio resignada el pasado 14 de abril tras caer 2-1 frente a Atlético Paranaense de Brasil en Curitiba, sobre el final del partido. El club brasileño lidera la llave con diez puntos, seguido de América con nueve unidades, Independiente Medellín (4) y Libertad de Paraguay (3). Unas 40.000 entradas fueron puestas en venta para el partido, cuyo inicio está programado para las 20H30 locales (01H30 GMT, 22.30 horas de Uruguay) y será dirigido por el árbitro colombiano Fernando Paneso, quien estará asistido en las líneas por sus compatriotas Juan Carlos Bedoya y José Marín. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad