Raúl Guarino asumió ayer como presidente de la Federación Ecuestre
El director de Seguridad de la Jefatura de Policía de Montevideo, Raúl Guarino retornó ayer a la presidencia de la Federación Uruguaya de Deportes Ecuestres (FUDE), luego de un impasse de un año, al ser electo nuevamente presidente de la entidad, a pedido de los presidentes de los clubes que la integran. Guarino, cuya exitosa primera gestión es recordada por todos los amantes del deporte de «a caballo» en todas sus modalidades, retorna a dirigir la FUDE, buscando mantener el importante crecimiento de las diversas disciplinas que se disputan (salto, adiestramiento, enduro, prueba completa) y generar un calendario muy competitivo a nivel nacional e internacional.
Guarino, luego de su asunción al cargo, que se realizó ayer en una ceremonia efectuada en la Casa de los Deportes, afirmó: «Vuelvo a la FUDE a pedido de los presidentes de los clubes, quienes me solicitaron que retornara al cargo, un poco por lo realizado en la gestión anterior y para seguir adelante con los proyectos y actividades que estaban planeadas. Es un honor que me hayan designado nuevamente presidente de la Federación y agradezco el apoyo de todos los que confían en mí».
Sobre la situación en la que va a encontrar a la Federación en sí, afirmó no desconocerla: «Sé el panorama que voy a tener de aquí en más, porque estoy relacionado a las actividades de la FUDE e informado de la situación tal como está. Lo que puedo asegurar es que vamos a hacer lo posible por mantener un calendario de actividades propias en lo local y poder elevar los niveles en todas las disciplinas, para poder tener roce internacional o cumplir con los compromisos con ellos, que son los que logran una actualización».
Por último se refirió a lo que espera aportar para que la Federación siga creciendo tanto a nivel local como internacional: «Creo que lo principal es tratar de aprovechar la experiencia conseguida en todos estos años de estar relacionado en la equitación y de ya haber desempeñado la presidencia de FUDE, en el sentido de que este es un país de a caballo, que se hizo a caballo y que los deportes que lo enmarcan, deben de tener una estructura que permita su avance y las participaciones en las competencias internacionales. Hoy en día tenemos una disciplina como el enduro, que acercamos a la FUDE en mi anterior período en la presidencia de la misma, que prosperó y tuvo participaciones a un nivel internacional importantísimo. En lo personal quiero apostar al deporte amateur para que la gente pueda vivirlo y disfrutarlo».
La directiva se completará con la presencia de Alberto Yoffe como vicepresidente, Gustavo Rossi como secretario, Gabriel Vidal como tesorero y Jorge Tiscornia como vocal. Sin dudas una directiva de gran experiencia, acostumbrada a trabajar en pos del deporte ecuestre uruguayo. Además junto a Guarino, aseguran un grado de dedicación total y esfuerzo para ello, lo que permite augurar un excelente y próspero futuro para FUDE. *
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad