Jorge Marabotto preside el Tribunal Arbitral
El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia y destacado docente de derecho, doctor Jorge Marabotto, fue designado como presidente del Tribunal Arbitral Integrado, de común acuerdo entre la AUF y la Mutual Uruguaya de Futbolers Profesionales.
Acompañarán a Marabotto los doctores Gastón Inda, Carlos Sarthou, Santiago Chacón, Alfonso Varga, José A. Ferreira y Mauricio Santeugini.
Cabe destacar que la AUF sufrió la desintegración de sus Tribunales como consecuencia de la circular emitida por la Suprema Corte de Justicia para que sus magistrados, en actividad, abandonaran sus cargos honorarios, por la falta de credibilidad que la institución que preside Eugenio Figueredo, se ha ganado en la opinión pública.
Marabotto, no tuvo problemas en aceptar el cargo porque está jubilado. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad