EL DEPORTE DE LA VELA SIGUE ASOMBRANDO

Más títulos a nivel continental y regional

El Yacht Club Uruguayo en su carácter de entidad decana del deporte de la vela, convocó a todos sus socios, allegados y autoridades deportivas con el propósito de tributar un justo y merecido reconocimiento público a los veleristas que nos representaron recientemente participando en distintos eventos de carácter regional y continental.

En acto realizado días pasados en su sede náutica del Puerto del Buceo, en un clima festivo, fueron agasajadas las tripulaciones de la Clase Internacional Snipe, que conquistaron gallardamente el Campeonato Sudamericano disputado en Algarrobo, Chile, tanto en «Senior» con la dupla Santiago Silveira / Diego Stefani, como en «Junior» con Philipp Umpierre / Martín Puricelli.

El Comodoro de la Institución, don Félix Sienra, al hacer uso de la palabra, entre otras consideraciones y anuncios de carácter interno, resaltó la significación de los títulos alcanzados, al tiempo que afirmó sentirse orgulloso que nuestro país continuara por la senda de los triunfos deportivos en el deporte de la vela y particularmente en la Clase Snipe, pues se sigue demostrando nuestra superioridad en todos los ámbitos en que se presentan nuestros veleristas.

En la ocasión también se reconoció la actuación de la tripulación integrada por Pablo Defazio y Eduardo Medici por haberse consagrado Campeones Nacionales de Snipe. Esta dupla participó meritoriamente en el Sudamericano logrando el 5º puesto en la clasificación general.

Finalmente, el YCU dispuso un reconocimiento para la tripulación del velero Memo Memulini, y en especial a su propietario Santiago Mesa y a Ricardo Fabini su skipper. Como se recordará el Memo Memulini fue el velero triunfador del «Circuito Atlántico Sur», disputado el pasado verano entre Buenos Aires y Punta del Este, cosechando una victoria trascendente para nuestra náutica frente a la más encumbrada y selecta flota de veleros argentinos de handicap de la fórmula IMS, sin dudas la más competitiva.

Complementariamente se entregaron otras distinciones a quienes también integraron nuestra flota en dicho Circuito Oceánico. Especialmente a Ricardo Umpierre quien al frente de su Clipper logró el segundo puesto en la clasificación general de IMS, y 1º en su Serie B, con lo cual los nuestros alcanzaron el uno – dos en este evento. Asimismo Roberto Fabini, recibió su reconocimiento por la participación a bordo del Punta Ballena habiendo obtenido el 6º puesto en la general de IMS y 2º en su Serie B.

Cabe destacar que Ricardo Fabini, al ser agasajado, agradeció especialmente a todos los presentes por este reconocimiento y lo hizo de una manera distinta y a la vez muy significativa, entregando al YCU los trofeos que recibiera en ocasión de consagrarse Campeón Argentino de Handicap IMS 2004, para que los mismos integren las vitrinas del Club, donde se atesoran las muestras de las principales conquistas deportivas de la institución a lo largo de su casi centenaria vida institucional. Realmente un gesto enaltecedor. Para culminar, indudablemente debe coincidirse en la trascendencia de los títulos conquistados y al mismo tiempo en la vigencia del deporte de la vela, que año tras año y sin solución de continuidad logra títulos de jerarquía para el deporte uruguayo, al tiempo que afortunadamente se vislumbran nuevas tripulaciones, que básicamente provienen del Optimist, con condiciones excelentes para asegurar un futuro próspero. Sin lugar a dudas, la comunidad náutica impulsó este merecido reconocimiento realizado en forma pública y su vez cercana a la fecha en que los mencionados deportistas alcanzaran posiciones de real jerarquía en sus respectivos ámbitos de competición, pues ello constituye un estímulo por sus magníficos logros e implica un acicate y verdadero compromiso de continuar superándose. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje