Uruguay fue vicecampeón del mundial "B" M19
La selección uruguaya de menores de 19 años de rugby, cayó ayer ante Samoa por 31 a 17, en la final del mundial «B» disputada en Durban, Sudáfrica y de esta forma se consagró vicecampeón del torneo.
El encuentro disputado en «The Absa Stadium» mostró a los samoanos superiores a los celestes, quienes chocaron contra una buena defensa que contuvo varios intentos ofensivos celestes y con velocidad lograba anotar en el otra área. Igualmente durante la primera etapa el cotejo fue parejo, con dos equipos que dejaron todo en la cancha en pos de cada posesión. La primera parte culminó 12 a 17, lo que mantenía a los «Teritos» con chance de poder alzarse con el triunfo. Pero en la complementaria, Samoa mejoró sensiblemente en la faz defensiva, no dejando anotar más a nuestro representativo y asegurando el cotejo con tries en ataque.
Sin dudas una buena labor de los celestes quienes lograron mantener la posición obtenida en el anterior Mundial, donde fueron vicecampeones también, cayendo en la final ante Rumania. Los puntos en el cotejo fueron anotados por: Samoa 31: Tries: Manaia Salavea, Esera Lauina, Laasia Paulo, Luteru Patu, Timoteo Iosua. Conversiones: Timoteo Iosua (3)
Uruguay 17: Tries: Martin Gaminara, Santiago Anelle. Penales: Juan Martin Vallo (1). Conversiones: Juan Martin Vallo (2)
Martín Crosa: «Cometimos muchos errores»
El capitán de los celestes, Martín Crosa, luego del juego admitió: «fue un partido cerrado, pero cometimos muchos errores para ser una final. Los samoanos fueron los justos ganadores».
Por su parte, el técnico del seleccionado, Cesar Cat, comentó: «tratamos de imponer nuestro juego, pero en la complementaria nos equivocamos demasiado».
Compartí tu opinión con toda la comunidad