River y Racing siguen a un punto de Rosario Central
River goleó a Quilmes (4-0) y escolta, junto a Racing, a un punto al líder Rosario Central, al completarse la novena fecha del torneo Clausura 2005.
El equipo de Leonardo Astrada apareció en el Monumental en todo su esplendor frente a un Quilmes golpeado por el escándalo que protagonizó la semana pasada el jugador Leandro Desábato en Brasil, donde fue detenido por expresiones racistas contra un colega del Sao Paulo en un partido de la Copa Libertadores.
River obtuvo los cuatro goles de partes de Luis González, Marcelo Gallardo (dos) y Horacio Ameli y demostró que es firme candidato del Clausura. Racing alcanzó los 19 puntos la noche del sábado un agónico triunfo 1-0 ante Arsenal de Sarandí con un gol del artillero Lisandro López.
Por su parte, Boca Juniors derrotó por 4-2 a Huracán de Tres Arroyos. Los goles xeneixes fueron convertidos por Rodrígo Palacio, Diego Cagna, Andrés Guglielminpietro y Martín Palermo, al tiempo Jeremías Caggiano marcó los tantos de Huracán.
Estudiantes se impuso a Newell’s 3-2 con dos goles de Mariano Pavone y otro del defensa paraguayo Juan Daniel Cáceres, y comparte el tercer puesto, con 18 puntos, junto a Vélez Sarsfield.
De la mano de Leandro Gracián, Rolando Zárate y Marcelo Bravo, Vélez Sarsfield le ganó a un abúlico Independiente por 3 a 1, sumándose a la pelea del Clausura que, paradójicamente, está más abierto que nunca.
En un partido por momentos emocionante, Colón de Santa Fe le ganó a Olimpo de Bahía Blanca por 1 a 0 con un tanto de Javier Villareal.
Los goles de los uruguayos Deivis Barone y Josemir Lujambio le permitieron a Instituto derrotar a Almagro por 3-2, en partido entre dos equipos amenazados por el descenso.
Resultados: Rosario Central 2- Gimnasia 1, Racing 1- Arsenal 0, Lanús 2- Argentinos 0, Banfield 1- San Lorenzo 0, Colón 1- Olimpo 0, Vélez 3- Independiente 1, Estudiantes 3- Newell´s 2, Instituto 3- Almagro 2, River 4- Quilmes 0, Boca 4- Huracán Tres Arroyos 2.
POSICIONES
Rosario Central 20
River Plate 19
Racing Club 19
Vélez Sarsfield 18
Estudiantes 18
Boca Juniors 16
Colón 14
Lanús 14
Newell´s 13
Banfield 13
Quilmes 13
Arsenal 12
Instituto 12
Olimpo 11
Independiente 9
Argentinos 9
Gimnasia 6
Almagro 6
San Lorenzo 5
Huracán TA 3
Compartí tu opinión con toda la comunidad