Uruguay recibirá al "Grupo I" de la zona americana de la Copa Federación
El Carrasco Lawn Tennis se prepara para recibir otro torneo internacional de primer nivel, como lo es la Copa Federación (similar a la Davis pero de damas), que se disputará del 20 al 23 de abril en nuestro país.
El grupo «Grupo I» zona americana (que será el que actúe en Uruguay) está formado por los siguientes equipos: Bolivia, Brasil, Canadá, Cuba, México, Paraguay, Puerto Rico y, por supuesto, Uruguay. El Salvador también integraba este grupo, pero decidió no presentarse por lo que automáticamente descenderá al «Grupo II».
Estas selecciones se dividirán en dos series de cuatro equipos, donde jugarán en modalidad de todos contra todos, para posteriormente ir avanzando según la clasificación, donde el ganador del evento subirá al repechaje para el «Grupo Mundial» y el último bajará al «Grupo 2″.
Nuestro país se está preparando en buena forma y posee un equipo muy completo, en el que participarán varias jugadoras que pasan por un muy buen momento. El conjunto celeste lo componen: Ana Lucía Migliarini, Estefanía Craciun, María Eugenia Roca y Camila Belassi, mientras que el capitán será José Luis Damiani. En lo que respecta a las otras selecciones, se podrá apreciar la presencia de varias jugadoras entre las 200 mejores del ranking de la WTA, como por ejemplo Kristina Brandi de Puerto Rico (93), Marie Eve Pelletier de Canadá (131) y María Fernanda Alves de Brasil (160).
El referee del evento será el ecuatoriano Carlos Niemes. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad