Copa Libertadores
Universidad de Chile acaricia la clasificación
LA PAZ, AFP
Universidad de Chile alcanzó un trabajoso empate sin goles ante The Strongest, al que le anularon un gol legítimo, y comenzó a acariciar la ansiada clasificación, en intenso partido disputado anoche. El resultado hundió más al cuadro local; el partido pudo ser ganado por cualquiera, pues ambos inclinaron la balanza en el campo de juego alternativamente, en el primer tiempo para los locales y en el segundo para los visitantes.
Sobre el minuto 90, el árbitro paraguayo Carlos Torres anuló un gol legítimo de Pablo Cuba por supuesta posición adelantada. Universidad sigue líder de la llave con 7 puntos, seguido de San Pablo (5) y Quilmes (4); cierra la tabla The Strongest con 2 unidades.
Deportivo Cuenca recibe a Sporting Cristal
CUENCA, AFP
El campeón ecuatoriano, último (con un punto) en su serie, espera lograr su primer triunfo frente a Sporting Cristal, que con seis unidades escolta al líder Boca. El técnico uruguayo Julio Avelino Comesaña, que se encargó del equipo la semana pasada tras la renuncia del argentino Assad, no contará con el zaguero central y capitán del equipo, Raúl Noriega, expulsado en el partido de ida, por lo que Comesaña confía en su compatriota Marcelo Fleitas.
Paranaense por un triunfo ante América
RIO DE JANEIRO, AFP
Atlético Paranaense intentará vencer en Curitiba al colombiano América de Cali en partido del Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, que lideran los cafeteros.
Los paranaenses, vicecampeones brasileños, tendrán una difícil misión ante los ‘Diablos Rojos’ colombianos, alzarse con tres puntos que le permitan acechar con mayor presión al América, para lo que dispondría de un esquema 4-4-2 variando el 3-5-2 del anterior técnico y habría algunos cambios, como el ingreso del volante Cocito en vez del lateral Marín y del punta Maciel en vez de Denis Marques. El partido comenzará a las 21H45 locales (00H45 GMT) bajo el control del árbitro uruguayo Jorge Larrionada, auxiliado por sus compatriotas Edgardo Acosta y Fernando Cresci.
Táchira quiere venganza
CARACAS, AFP
Deportivo Táchira buscará como local vengarse de Cerro Porteño, que en el anterior juego lo doblegó 3-1, y conseguir valiosos puntos que le permitan seguir aspirando a clasificarse en el Grupo 4. El técnico de los ‘aurinegros’, César Farías, no ocultó su alegría a periodistas por la recuperación de su veloz delantero Fernando ‘Chito’ Martínez, que se había mantenido alejado del gramado por una lesión.
Táchira se mantiene con 3 puntos, producto de una victoria en tres encuentros ante el Santo André en el debut del Grupo 4.
Llueven críticas para Alianza
LIMA, AFP
La derrota 1-0 del bicampeón peruano Alianza Lima y su eliminación ante Banfield provocó duras críticas al equipo que entró en crisis, con jugadores y entrenador insultados y casi agredidos por los hinchas. «Â¡Qué triste final¡», tituló el diario Correo, que destacó que tras quedar fuera del torneo continental.
Los diarios limeños detallaron que la tragedia rondó el estadio aliancista porque unos 40 exaltados lanzaron una bengala cerca del camarín, provocando una gran humareda, mientras causaban destrozos y golpeaban la puerta del camarín en un intento frustrado de agredir a jugadores y entrenador.
«Despertó el Campeón»
BOGOTA, AFP
La prensa colombiana saludó el triunfo del Once Caldas 4-2 frente a Chivas de Guadalajara en la noche del martes, en partido por el Grupo 7. «Â¡Despertó el Campeón!», tituló el diario La Patria de la ciudad de Manizales, sede del Once, recordando que hasta el martes el campeón de la Libertadores 2004 había desempeñado un pobre papel y compartía el sótano con San Lorenzo.
Victoria de Bolívar ante el lamento uruguayo
LA PAZ, AFP
El contundente triunfo de Bolívar 2-0 sobre el uruguayo Danubio, cuyos integrantes atribuyeron su debacle a la altura de La Paz, «dejó sabor a poco» porque pudo haber goleado ante un rival mediocre, estimó este miércoles la prensa deportiva local. «Victoria y punto», rotuló el diario La Prensa, ante el lamento uruguayo que nuevamente atribuyó a los 3.600 m de altitud la baja calidad de juego demostrado por Danubio.
En alusión al 80 aniversario de la fundación del Bolívar, celebrado la víspera, El Diario rotuló: «Festejó con un ‘bombazo'», que aludió al golazo de tiro libre anotado por el volante Limberg ‘Bomba’ Gutiérrez. A pesar del triunfo, que dejó un cuádruple empate a seis puntos entre los integrantes de la llave, El Diario temió que «tal vez no alcance» para clasificar a la próxima ronda. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad