Uruguay ya está pensando en Venezuela
El gerente deportivo de la AUF Osvaldo Giménez viajó el domingo hacia Venezuela con dos objetivos: en primera instancia observar el desempeño de la selección juvenil SUB 17 que se encuentra disputando el sudamericano de la categoría y en segunda instancia, -el tema principal que provocó el viaje de Giménez- es la realización de diversas gestiones con el fin de reservar campo de entrenamiento y alojamiento durante la estadía de Uruguay en Venezuela, en el mes de junio para la disputa de una nueva fecha de eliminatorias.
Recordemos que los celestes deberán afrontar dos partidos en carácter de visitantes, el 5 de junio ante Venezuela en Maracaibo y el 8 de junio en Lima ante Perú.
La AUF dispondrá de un vuelo charter en el cuál primero viajarán a Venezuela con dos o tres días de anticipación al partido y luego del choque ante la selección «vinotinto» viajarán directamente a Lima.
De acuerdo a lo que viene programando el cuerpo técnico de la selección nacional, es casi un hecho que los jugadores que militan en Europa viajen directamente desde el Viejo Continente hacia Venezuela para evitar un traslado innecesario a Uruguay.
En cuánto a partidos amistosos para nuestra selección, el único ofrecimiento que tiene la AUF es del empresario Juan Figer, quien estaría por cerrar varios encuentros amistosos en Europa, aunque la condición es que tres futbolistas que el represente tienen que estar en el plantel, siendo uno de ellos sin discusión Diego Lugano. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad