Argentina, cómoda, recibe a urgida Colombia
La selección que lidera la eliminatoria sudamericana se mide esta noche con Colombia, que llega sexta en la tabla y urgida de un buen resultado para no quedar relegada en el camino a Alemania.
El equipo albiceleste viene de obtener un resonante triunfo dos a uno en su visita a la altura de La Paz (con un equipo alternativo), mientras que el conjunto ‘cafetero’ rescató un empate sin goles ante Venezuela en Maracaibo.
Pese a la sorpresiva renuncia de técnico Marcelo Bielsa en setiembre pasado, Argentina mantuvo un andar regular y sostenido en los resultados y está muy cerca de quedarse con uno de los cuatro pasajes directos al certamen mundial, a la vez que Colombia no termina de afirmarse en un proceso con muchos altibajos. Pese a ello, el entrenador argentino Pekerman no desborda de optimismo y, por el contrario, manifestó cautela acerca del adversario.
Los colombianos no desprecian la chance de rescatar al menos un empate, como admitió el seleccionador Rueda, quien expresó que «la idea es jugar bien y buscar el triunfo, pero con un punto salvamos el honor». La selección cafetera tuvo algunos problemas en su primer día en Buenos Aires, ya que se demoró en el aeropuerto de Ezeiza por un conflicto gremial, y un diluvio que se desató en la tarde del lunes, lo obligó a mudar los ensayos a una cancha de césped sintético.
Aún con muchas dudas en la formación, Colombia llega a este encuentro sin tres jugadores lesionados: el lateral Luis Amaranto Perea, el volante Jairo Patiño y el delantero Juan Pablo Angel. *
Cancha: Monumental
Hora: 20.00
ARGENTINA
Roberto Abbondanzieri
Fabricio Coloccini
Roberto Ayala
Gabriel Heinze
Javier Zanetti
Javier Mascherano
J.P. Sorin o D. Placente
Luis González
Juan Román Riquelme
Javier Saviola
Hernán Crespo.
DT: José Pekerman.
COLOMBIA
Miguel Calero
Andrés Orozco
Iván Córdoba
Mario Yepes
Gerardo Bedoya
John Viáfara
Fabián Vargas
Giovanni Hernández
V. Pacheco o J. Castillo
Edixon Perea
Sergio Herrera
DT: Reinaldo Rueda
Jueces: Carlos Amarilla, Amelio Andino y Manuel Bernal (Paraguay).
Compartí tu opinión con toda la comunidad