LA CLASIFICACION GENERAL NO SUFRIO MODIFICACIONES

La etapa "reina" la ganó Walter Rafael Silva

Esta jornada considerada como la etapa «reina» por las dificultades que ofrecía la topografía, con larga subidas y prolongados descensos, fue ganada por Walter Rafael Silva del Policial, mientras que en la general no hay modificación y Acton mantuvo el liderato.

El tramo disputado obligó a los ciclistas a realizar esfuerzos desiguales, primero quemar energía en las subidas y luego recobrar el dominio de la bicicleta en las bajadas. Tácticamente volvió a repetirse el sistema de etapas anteriores. Un grupo de competidores logran ventajas importantes que luego el pelotón sobre el final logra reducir. Los 7 punteros Luis Saavedra, Víctor Cabrera, Carlos Jiménez, Ricardo Guedes, Walter R.Silva y Nicolás Arachichú lograron al promediar la larga jornada una diferencia de 9´23´´, diferencia que modificaba la general. Sobre por qué se dio esa diferencia el comentarista de Radio Cristal, Luis Bernera, explicó en forma clara que no se dio por mérito de los punteros, sino que fue por desidia del pelotón que se desinteresó.

Recién sobre el final de la carrera se decidió a darle alcance a los fugados, se puso a trabajar el Alas Rojas de Santa Lucía y el Villa Teresa y rápidamente comenzaron a caer los guarismos, pasando de 9´ a tan solo 5´. Al final la diferencia fue únicamente de 1´ 05´´. Igualmente cabe destacarse el espíritu de lucha de estos esforzados ciclistas que brindaron un magnífico ejemplo de vergüenza deportiva demostrando que no «vinieron a pasear» sino a competir. Esta es la grandeza de nuestros pedalistas que no escatiman sacrificios para lograr mejorar sus posiciones. Tal es el caso de Walter Rafael Silva que logró reducir su diferencia con el puntero ubicándose a 2´ 26´´ mejorando casi 2´. Además, junto con Ricardo Guedes colocan a su club, el Policial, en el tercer lugar por equipos.

La lucha en los últimos 10 km, además de intensa fue dramática.

Los punteros con sus energías mermadas bajando el ritmo de marcha, mientras el pelotón aumentaba su promedio acortando diferencias. En un esfuerzo final el grupo puntero se partió y quedaron al frente Walter Rafael Silva, Ricardo Guedes y el juvenil Nicolás Arachichú, finalizando con ventajas sobre el pelotón que tomó a Saavedra, Jiménez y Bentancur. La etapa la ganó el popular «Rafa» Silva.

 

Barrio Artigas abandonó

Otro hecho significativo que se dio en la jornada de ayer fue la deserción de la competencia de los corredores del Barrio Artigas de Treinta y Tres. Wilder Miraballes, Juan Andrés Ramírez y Pablo Sapia, por decisión de los directivos y encargados de la institución, abandonaron el evento, por lo que otro de los equipos animadores del evento, quedó fuera del mismo.

 

Se va la cuarta

La etapa de hoy unirá Vichadero y Rivera, teniendo como atractivo lo poco transitado de su recorrido, con zonas donde el ciclismo no ha llegado por caminos en reparación en ciertos lugares, propicios a pinchaduras. La novedad consiste en su finalización, que será de un circuito de 7.6 km. que deberá ser recorrido en cuatro oportunidades. De esta manera el publico tendrá la chance de asistir a su culminación viéndolos pasar varias veces.

 

Clasificación Etapa

1º Walter R.Silva Policial 4 hs. 24´14´´
2º Nicolás Arachichú Asconegui 4 hs. 24´14´´
3º Ricardo Guedes Policial 4 hs. 24´14´´
4º Héctor F. Aguilar Amanecer a 1´ 05´´

 

Clasificación General Individual

1º Alejandro Acton Dolores 10 hs. 31´ 23´´
2º Hernán Cline Alas Rojas a 3´´
3º Alvaro Tardáguila Dolores a 5´´
4º Gonzalo Tagliabue Policial a 7´´
5º Mateo Sasso Dolores a 9´´

 

Clasificación por Equipos

Dolores C.C.
Alas Rojas
C.A.Policial
Villa Teresa

 

Premio Sprinter

1º Carlos Jiménez Pinares 70 pts.
2º Javier Moreira Caua 50 pts.
3º Nicolás Arachichú Asconegui 40 pts.

 

Premio Cima

1º Ricardo Guedes Policial 60 pts.
2º Alvaro Tardáguila Dolores 50 pts.
3º Emilio San Martín Párraga 40 pts.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje