El libro del picaflor

Picaflor ¿qué información tiene para hoy?

–Hay un tema que va a levantar polvareda. Está dormido en un cajón pero va a detonar en cualquier momento, aunque dicen que hay un pacto secreto para evitar que explote y provoque consecuencias deportivas.

–Vaya al grano y déjese de embromar.

–La Mesa Ejecutiva de Primera División promulgó anoche el fallo del Tribunal de Penas de Primera División, por el cual se sancionó a Nacional con la pérdida de tres puntos, para idéntico campeonato de la próxima temporada.

–¿Y?

–El Troquílido le pregunta a usted, ¿cuál es el mismo Campeonato de la próxima temporada?

–Los incidentes del clásico ocurrieron en el Clausura de 2004.

–Es cierto. ¿Cuándo se va a disputar el próximo Campeonato Clausura?

–En setiembre de 2006 ¿no?

–Muy bien, está clarito como Fido Dido. El problema justamente radica en la interpretación del fallo. El Tribunal resolvió: » Declárase al Club Nacional de Fútbol responsable de los hechos anormales ocurridos en la ocasión del partido que dicha institución disputó con el C.A. Peñarol, imponiéndole la pérdida de tres puntos para la próxima temporada, en idéntico campeonato». El subrayado es del Troquílido. Está claro que el Clausura 2004 formó parte del Campeonato Uruguayo 2004, conjuntamente con el Apertura. Por tanto, hay quienes entienden que idéntico campeonato, es el Campeonato Uruguayo Especial 2005 y por ende la pérdida de tres puntos, debe aplicársele a Nacional en este primer torneo del año…

–¿Y los bolsos qué dicen?

–Ellos interpretan, como es lógico, la segunda biblioteca y dicen que el próximo Clausura se va a jugar en 2006, por tanto la pena deben purgarla el año venidero. En los corrillos de la AUF circula un rumor hace mucho tiempo de que los grandes hicieron un pacto para que la pérdida de puntos a los bolsos se aplique el año próximo, por tanto los manyas en este tema no van a abrir la boca.

–¡Qué lío!

–Perdón, lío se va a armar cuando El Picaflor les recuerde a los dirigentes que la Asamblea General votó el proyecto de reestructura que dice: Punto 1) Régimen de transición

1º)A partir del año 2005, la Temporada correspondiente a dicho año se limitará al primer semestre del mismo, disputándose entre fines del mes de febrero y el mes de junio. Si usted interpreta que el Tribunal de Penas dijo en el fallo que la pérdida de puntos debe aplicarse en la próxima temporada y en 2005   como decidió la Asamblea General- la actividad oficial se resumirá en el primer semestre del año, parece lógico que Nacional pierda los tres puntos en este Campeonato Uruguayo Especial.

–¿Quién tiene la última palabra?

–El presidente de la Mesa Ejecutiva, doctor Rodríguez Carrasco, le dijo al Troquílido que este tema lo va a resolver a la brevedad y que el cuerpo que él preside no va a tirar la pelota para el costado. En pocos días se sabrá oficialmente cuándo debe perder Nacional los tres puntos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje