EL SUEÑO TRICOLOR SE HACE REALIDAD ESTA TARDE

El Parque Central reabre sus puertas

Los hinchas tricolores podrán asistir esta tarde a la reinauguración de su campo de juego, un sueño acuñado durante mucho tiempo, transformado en realidad tras un ambicioso y novedoso proyecto: ambicioso porque lo que hoy se festeja es solamente la culminación de la primera etapa de las obras (en total son cuatro, una por cada tribuna) y novedoso fundamentalmente por la forma en que se financió, a través de la venta de palcos oficina -en realidad es un arrendamiento por quince años-, lo que determinó que el club no tuviera que invertir un solo peso en las obras.

Como es de público conocimiento, una Sociedad Anónima Deportiva (SAD) fue la responsable de la administración de los fondos y cumplimiento de las etapas de las obras, teniendo como cabeza visible al ex vicepresidente del club Morgan Martínez Ipar, junto a quien trabajó un numeroso grupo de técnicos y profesionales en sus áreas de dominio, incluyendo abogados, ingenieros, escribanos, arquitectos-entre otros-, y a los propios hinchas del club, que participando en las jornadas Bolsolidarias (organizadas por el Movimiento de Barras y Banderas) se encargaron de las tareas en las tribunas que no estuvieron incluídas en esta primera etapa.

El nuevo estadio

Los tricolores dejaron de jugar como locales en el escenario del barrio La Blanqueada hace prácticamente una década, luego de que el paso del tiempo mellara la estructura de la tribuna principal, fundamentalmente a causa de la mala construcción de los desagües de la bandeja principal, con una caída en dirección opuesta a la que debían tener; el agua comenzó a corroer hormigón y estructuras, por lo que «El Parque» tuvo que ser cerrado para partidos oficiales, quedando reservado para algunos cotejos de divisiones juveniles, fútbol femenino y alguna que otra práctica. Luego de prácticamente un año de trabajos, el histórico feudo reabrirá esta tarde sus puertas con nueva fisonomía, que incluye cancha totalmente nueva, una iluminación especialmente adaptada al estadio y la novedad de que la tribuna principal no tendrá el alambrado olímpico que la separa de la cancha, permitiendo a los espectadores estar prácticamente al lado de los protagonistas, algo inédito por estas latitudes.

Día de fiesta

La ceremonia de reapertura del estadio tricolor comenzará a las seis y media de la tarde aproximadamente con un espectáculo musical que incluye la actuación del grupo rockero «Cuarteto de Nos», luego la agrupación lubola «Comparsa Nacional», que vestirá los tradicionales colores rojo, blanco y azul, y el cantante popular Washington «Canario» Luna. Posteriormente la banda musical del Cuerpo de Blandengues entonará los himnos patrio y del club, dando comienzo a la parte formal del acto, que incluirá la oratoria de Morgan Martínez y del presidente Eduardo Ache, dejando inaugurado el escenario; la jornada culminará con el partido entre el dueño de casa y Olimpia de Paraguay.

CANCHA:

P. Central

Hora 20.30

NACIONAL

Jorge Bava

Federico Rariz

Diego Jaume

Ignacio Pallas

Ignacio La Luz

Gustavo Méndez

Fernando Machado

Sebastián Vázquez

Martín Ligüera

Gabriel Alvez

Sebastián Abreu.

DT: Martín Lasarte.

 

OLIMPIA

Ricardo Tavarelli

Emilio Martínez

Nelson Cabrera

Edgardo Balbuena

Angelo Machuca

Sergio Aquino

Jorge Brítez

Guido Alvarenga

Martín Parodi

Leandro Machado

Sebastián Salomón

DT: Daniel Cordoba.

Jueces: Roberto Silvera, Edgardo Acosta y Mauricio Espinosa. Entradas: Taludes $ 200, Tribuna Atilio García $ 400, Tribuna José Ma. Delgado $ 500 (hasta las 13 hs. se venden en los stands de los shoppings y en la sede, luego solamente en el propio Parque Central).

Nota: Nacional no contará con los jugadores que entrenan con la selección nacional, Sebastián Viera, Carlos Valdez, Gonzalo Castro, Oscar Morales y Alexander Medina.

Palcos

Veintiséis palcos VIP son «la gran vedette» de este nuevo escenario, pues permitieron la financiación de las obras al ser adquiridos (varios de ellos antes de que empezaran las mismas) a un promedio de treinta mil dólares cada uno. Tanto en los centrales (que costaban U$S 33.000) como en los laterales (U$S 26.000) existen dos filas de ocho butacas cada una de cara a la cancha, y la posibilidad de anexar equipamiento para convertirlos en verdaderas oficinas. *

Sorpresas

Los organizadores de la jornada tienen previstas algunas sorpresas para los concurrentes, celosamente guardadas al menos un par de ellas; podemos adelantar que los concurrentes recibirán obsequios alusivos a la jornada de reinauguración del estadio.

Entre las sorpresas más esperadas por los fanáticos, está la posibilidad de que Ruben Sosa juegue algunos minutos esta noche, al mismo tiempo que se espera la presencia de la bandera gigante cubriendo el césped. *

En casa

La «vuelta a casa» tan esperada por los tricolores tendrá como aditivo la escenografía que presenta la Tribuna Atilio García (Sur), que fue pintada con el nombre del club por los propios hinchas en las jornadas bolsolidarias. Vale destacar que Nacional está obligado a jugar el 80% de sus encuentros como mínimo en el Parque Central, de acuerdo al compromiso asumido por sus autoridades con los adquirentes de los palcos. Por estas horas, se esperaba la habilitación de Bomberos y la Intendencia Municipal para poder jugar allí el sábado frente a River por el torneo local, debido a que aún restan unos cuantos detalles por finiquitar. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje