Uruguay derrotó a Wanderers 3 a 0
La selección uruguaya integrada por jugadores del medio local se impuso en tres goles a cero sobre Wanderers en partido amistoso disputado ayer por la tarde en el Complejo de la AUF.
El nivel mostrado por la oncena orientada por Jorge Fossati, por encima del resultado final del juego ante los bohemios, fue muy bueno ya que el equipo tuvo mucha dinámica y fue contundente en el área rival.
Indudablemente que muy pocos jugadores de esta nómina quedarán en el grupo que jugará ante Chile y Brasil, pero el entrenador sigue evaluando rendimientos con vistas al futuro de nuestra selección.
El sistema táctico utilizado ayer por Jorge Fossati fue con tres zagueros en el fondo, dos carrileros, tres mediocampistas, un enlace y dos puntas, por lo que es muy probable que esta conformación táctica sea la que utilice en el partido contra Chile el próximo 26 de marzo.
El dato estadístico del entrenamiento marca que el resultado final fue favorable a los celestes por tres goles a cero con anotaciones de Carlos Bueno, Cristian Rodríguez y Sergio Blanco.
La integración que colocó en el campo de juego ayer Jorge Fossati fue con Sebastián Viera en el arco; la línea de tres zagueros con Cristian González, Carlos Valdéz y Alejandro Lago; como carrilero por derecha Maximiliano Pereiray por izquierda Gonzalo Castro; en la mitad del terreno Jorge Martínez, Oscar Javier Morales; Cristián «Cebolla» Rodríguez, Carlos Bueno y Fabián Estoyanoff.
En el correr del partido ingresaron los demás componentes del grupo convocado por Jorge Fossati para estos entrenamientos.
Por otra parte hay que señalar que ayer terminó el primer microciclo de trabajo con vistas a los encuentros contra los trasandinos y brasileños.
El cuerpo técnico tiene previsto reanudar los movimientos a partir del 8 de marzo también en régimen de tres días semanales de trabajo.
La lista de los jugadores reservados del exterior se dará a conocer el 10 de marzo y en la misma se incluirán 25 futbolistas, ya que en el plazo de tres días Uruguay jugará ante Chile y luego con Brasil, y además varios de los jugadores del exterior tienen una tarjeta amarilla y en caso de tener una segunda, no estarán habilitados para jugar ante Brasil. En la lista de convocados del exterior estarán nuevamente citados Diego Forlán y Alvaro Recoba, quienes no estuvieron en los dos últimos partidos par haberse autoexcluido. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad