Paysandú y Aguada ultiman detalles
Paysandú y Aguada «rompen el fuego» el próximo sábado en la «Heroica» jugando el primer partido de semifinales de la Liga Uruguaya de basquetbol.
Ambos equipos se preparan y se ponen a punto luego del «parate» obligado por la participación de Olimpia y Trouville en la Liga Sudamericana. La localía la tiene Paysandú, que juega los primeros dos partidos en su casa, pero Aguada viene con viento en la camiseta luego de eliminar al último campeón, Defensor Sporting.
Paysandú busca su mejor nivel
Paysandú BBC está entrenando en doble horario todos los días, con el objetivo puesto en mejorar el nivel para llevarse la serie ante Aguada. Luego de superar a Biguá con inconvenientes en cuartos de final, Pablo López le dio dos días de descanso a sus jugadores. Algunos de los que viven en Montevideo optaron por venir a visitar a sus familiares, mientras que otros disfrutaron de vacaciones en la «Heroica».
Los entrenamientos en doble turno apuntan principalmente a mejorar el juego colectivo y ajustar las piezas para los choques ante un Aguada que viene entonado.
En cuanto a lesiones, no tiene de qué preocuparse, ya que todo el plantel está en óptimas condiciones.
Analizando al rival Aguada, su pivot Claudio Charquero dijo: «Es un equipo fuerte, si llegó hasta aquí va a ser difícil. Lo que tenemos que saber es dónde atacarlos y no dejarlos hacer su juego, porque demostraron que son un buen equipo«. Un tema importante es la localía. «Tenemos dos partidos de local y eso tenemos que aprovecharlo, ya que irnos dos a cero les va a meter presión a ellos y nos puede favorecer». El cruce iba a comenzar en la noche de hoy, pero fue modificado en 72 horas. «Tuvimos pocos días de descanso pensando que se jugaba el martes (hoy) y el cambio de días nos sirve para mejorar las cosas que tenemos que pulir y por eso para el grupo vinieron muy bien».
Aguada recupera a Martínez
La principal y única preocupación de Aguada luego de vencer a Defensor Sporting era la lesión de Federico Martínez. Sin embargo, el base está totalmente recuperado y a partir de ayer comenzó a entrenar con normalidad junto al resto del plantel.
Luego de los cuartos de final, Alberto Espasandín les dio un fin de semana libre a los jugadores. La semana pasada el grupo realizó entrenamientos en doble horarios, buscando un reacondicionamiento físico por la mañana y sesiones de basquetbol en la tarde. Ayer la práctica fue de tarde y a partir de hoy y hasta el jueves volverá el régimen de doble horario.
El grupo partirá rumbo a Paysandú el jueves en horas de la tarde y dormirán en la «Heroica» esperando el juego del viernes.
Mauricio González fue una de las figuras de la serie ante Defensor Sporting y ve a Paysandú de la siguiente manera: «Va a ser un rival difícil, fundamentalmente su localía es un punto en contra, pero apuntamos a robar un juego y poder definir todo en Montevideo», y no se confía por el nivel demostrado por su rival. «No podemos pensar que a ellos les costó ganarle a Biguá y por eso va a ser más fácil, son un gran equipo y hay que tomar precauciones». *
Compartí tu opinión con toda la comunidad