En abril comienza la temporada de automovilismo en pista
Finalmente quedó confirmado el calendario tentativo que la Asociación Uruguaya de Volantes (AUVO) presentó ante la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo, en el cual se incluyen nueve fechas para disputar los Campeonatos Nacionales de Automovilismo en Pista.
LA REPUBLICA consultó al Presidente de AUVO, Alberto Branda con respecto a la confirmación de la actividad correspondiente a la presente temporada, porque se había manejado en principio la posibilidad de iniciar la actividad el domingo 6 de marzo, tal como se había comentado en varios medios.
Nosotros fuimos a consultar al conocido directivo quien nos informó que, efectivamente, la Asociación Uruguaya de Volantes había elevado su calendario tentativo ante la FUAD el cual constaba de diez fechas, pero siempre con la idea de poder descartar alguna.
Y así se hizo efectivamente, porque en acuerdo con los demás dirigentes se tomó la decisión de anular la fecha solicitada oportunamente para el domingo 6 de marzo, dejándola sin efecto y marcando entonces la etapa inaugural de los campeonatos «pisteros» para el domingo 10 de abril.
Posteriormente, en un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Asociación se confirmó plenamente el detalle de las fechas solicitadas a la Federación.
En el mencionado comunicado también se informa que en esa primera fecha del certamen nacional se llevará a cabo la disputa de la competencia denominada «Dos Horas de Superturismo», la cual, por ser la única de larga duración en todo el torneo, siempre trae aparejado un alto interés no sólo por parte de los pilotos participantes, sino también de los aficionados, por todo lo que entraña dicha carrera: cambios de pilotos, reaprovisionamiento de combustible, etc.
Otros circuitos
En principio y de acuerdo a lo conversado oportunamente, las nueve fechas pactadas para el próximo certamen tienen como sede a nuestro máximo escenario «tuerca», el autódromo «Víctor Borrat Fabini» de El Pinar.
Pero, tal como sucede habitualmente al comienzo de cada año, ya han comenzado a circular versiones con respecto a otras probables sedes para alguna de las fechas del campeonato nacional.
Recordemos que el año pasado se disputó íntegramente una de las etapas del torneo en el circuito diagramado dentro de la pista del Aeropuerto Internacional de Alternativa de Santa Bernardina, en Durazno.
De allí surge la primera posibilidad de reiterar entonces la fiesta «tuerca» vivida en dicha ocasión, con la presencia de las cinco categorías que compiten bajo la organización de AUVO.
Y tal como acontece prácticamente cada comienzo de temporada, en esta ocasión tampoco podían faltar los comentarios con respecto a la posibilidad de llevar a cabo una fecha en el circuito callejero de Piriápolis.
Hace pocos días informábamos con respecto a un comunicado enviado por la oficina de prensa de la Fórmula 3 Sudamericana en el cual se informaba que en San Pablo se habían reunido los señores Alberto Branda y Darwin Geronés en representación de AUVO. con integrantes de Fórmula 3 Sudamericana S.A.B.
En el curso de la mencionada reunión se manejó la posibilidad del retorno de la categoría internacional a nuestro país, y, más precisamente, a Piriápolis.
Por ahora no hay mayores novedades, con respecto a este tema, el cual seguramente se seguirá tratando en el correr de los próximos meses.
En definitiva, el certamen nacional comenzará el 10 de abril, teniendo como escenario al autódromo de El Pinar. *
CAMPEONATO NACIONAL DE PISTA
| Calendario tentativo 2005 | |
| 1ª. Fecha: | 10 de abril |
| 2ª. Fecha: | 08 de mayo |
| 3ª. Fecha: | 12 de junio |
| 4ª. Fecha: | 03 de julio |
| 5ª. Fecha: | 07 de agosto |
| 6ª. Fecha: | 11 de setiembre |
| 7ª. Fecha: | 02 de octubre |
| 8ª. Fecha: | 06 de noviembre |
| 9ª. Fecha: | 04 de diciembre |
Compartí tu opinión con toda la comunidad