El Codasur comienza en marzo

Continuando con la información correspondiente a esta apasionante actividad deportiva que es el rally, la oficina de prensa del Club Uruguayo de Rally nos ha enviado un comunicado en el cual queda totalmente confirmado el calendario del certamen Codasur 2005 (tal como LA REPUBLICA lo había informado en el pasado mes de diciembre) cuya actividad se iniciará en la República Argentina en el mes de marzo y culminará en nuestro país con la disputa del Rally del Atlántico en noviembre.

Al igual que lo acontecido en el certamen local, el torneo sudamericano también tendrá variantes para este año, no sólo en referencia a la cantidad de fechas, sino también con respecto a la forma de disputa.

De las seis fechas llevadas a cabo el año anterior, en esta temporada el campeonato pasa a tener ocho fechas, destacándose el ingreso de Perú como sede de una carrera válida por este torneo.

Por su parte Argentina tendrá dos fechas por el sudamericano, una en Córdoba, más precisamente en Río Ceballos y la otra en Concepción del Uruguay. En referencia a otras variantes de ciudades sedes, podemos señalar los casos de Bolivia, donde hasta el año pasado la sede era Cochabamba y en este 2005 será Santa Cruz de la Sierra, y de Brasil, donde se dejó de lado la sede de Erechim para pasar a Bento Gonçalves.

Con respecto a la dilucidación del torneo, los participantes (en caso de presentarse en todas las carreras del calendario) deberán descartar dos de las ocho fechas previstas. Para lograr acceder a la lucha por la corona sudamericana cada participante deberá tomar parte en por lo menos cuatro de las ocho fechas previstas y de esas cuatro, por lo menos tres deberán ser en países extranjeros.

Recordemos que Uruguay ganó una corona sudamericana el año pasado: la correspondiente a la categoría Grupo A Clase 6, la cual quedó en manos de Daniel Fresnedo y Gonzalo Benítez con su Peugeot 206. *

 

Campeonato Codasur 2005

FECHA PAIS SEDE
18 al 20 de marzo Argentina Río Ceballos
21 al 24 de abril Paraguay Caaguazú
26 al 29 de mayo Bolivia Santa Cruz
23 al 26 de junio Brasil Bento Gonçalves
5 al 7 de agosto Huancayo Perú
2 al 4 de setiembre Argentina Concepción
27 al 30 de octubre Chile Santiago
24 al 27 de noviembre Uruguay Punta del Este

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje