HAY UNA LEVE MEJORIA PERO EL ESTADO ES CRITICO

Hornos está internado en la Asociación Española y sigue grave

El futbolista que juega en Valladolid Germán Hornos, fue trasladado a la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos en Montevideo desde Comeca, Canelones, donde estaba internado, pero su estado sigue siendo grave. Hoy a las 12 horas se dará a conocer un nuevo parte médico y se verá si ha tenido alguna evolución.

El jugador llegó a la Asociación Española cerca de las 15.30 horas de ayer y fue trasladado inmediatamente al CTI General del segundo piso. El futbolista, aún dormido, con su cabeza inmovilizada y con una aparato de respiración artificial fue rápidamente ingresado al CTI. Hornos fue operado el sábado en la capital canaria y le fue extirpado un coágulo en el cerebro asi como también se le realizó una traqueotomía para mantener su respiración, tras el accidente que sufriera en su automóvil al regresar de una fiesta navideña en Durazno.

Hay mucha preocupación en la familia Hornos y en horas de la tarde el padre, Pablo, comentó a la prensa la preocupación que tiene la sociedad futbolística por su hijo y expresó: «Â¡Recen por él!».

El estado del futbolista sigue siendo reservado y hay mucho hermetismo en la familia. Hay una leve mejoría en el estado de salud de Germán Hornos pero el futbolista continúa grave aunque hay esperanzas de recuperación porque «es un muchacho fuerte», comentan los familiares.

El pasado sábado en Comeca de Canelones fue visitado por varias personas, entre ellas su contratista y amigo Francisco «Paco» Casal quien fue que le regaló el automóvil que manejaba. El ex entrenador de Fénix y de la Selección uruguaya, Juan Ramón Carrasco, también se hizo presente en Canelones, entre otros.

Hoy llega a Montevideo el presidente de Valladolid

El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, y el director deportivo de la entidad, Santiago Llorente, arribarán hoy a Montevideo para estar al lado de Hornos y sus familiares.

Según informó el club vallisoletano, ambos dirigentes tomarán un avión en Madrid para permanecer unas horas en Montevideo.

Suárez tendrá que regresar antes del jueves, fecha para la que está fijada una Junta General de Accionistas del club vallisoletano en el que milita el jugador uruguayo que está cedido por el Sevilla, propietario de los derechos federativos del delantero.

Suárez declaró que esta es «la peor desgracia de un año nefasto» para el club en todos los sentidos, en el que el equipo descendió a Segunda División y al que precisamente Germán Hornos estaba levantado con sus goles hacia las posiciones altas de la tabla en las últimas jornadas. También está preocupado el técnico croata de Valladolid, Sergio Kresic, que dijo que «ahora sólo queda esperar y rezar». En España causó mucho impacto esta noticia del accidente, y los diarios, radios y la televisión de aquel país informan al instante sobre lo que sucede en nuestro país con Hornos.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje