FUE EN DURAZNO: IBA CON OTROS TRES FUTBOLISTAS EN SU AUTO

Germán Hornos sufrió un accidente y está grave

El futbolista del Valladolid de España, Germán Hornos, sufrió un grave accidente automovilístico en la madrugada de Navidad en la rambla de la ciudad de Durazno y está grave. El ex jugador del Centro Atlético Fénix fue atendido en primera instancia en el Hospital duraznense y posteriormente trasladado a la ciudad de Canelones, donde fue intervenido quirúrgicamente en el sanatorio Comeca. De acuerdo al último parte médico ayer en la noche, su estado era grave y reservado.

Según confirmaron a LA REPUBLICA fuentes médicas, el Dr. Pablo García Podestá, que fue el neurocirujano que lo operó, el jugador tuvo fractura de cráneo además de una lesión pulmonar debiendo extirpársele un coágulo en el cerebro. También se le realizó una traqueotomía para mantener su repiración.

Si bien la operación fue considerada como un un éxito, el estado del goleador sigue siendo reservado y grave. Hoy a las 11 horas se dará a conocer un nuevo parte médico en Comeca pero de todos modos fuentes médicas señalaron que hay esperar unas 48 o 72 horas para saber cómo evoluciona el jugador. Según supo LA REPUBLICA, Hornos, quien iba acompañado de otros tres futbolistas conducía su automóvil luego de una noche de fiesta en un conocido club bailable de la zona. La ruta por la que se trasladaban presenta una curva bastante peligrosa que fue en definitiva aparentemente el motivo, de que Hornos perdiera el control del volante de su automóvil, se desviara y fuera a chocar con un árbol luego de dar dos vueltas. De los ocupantes del vehículo el que llevó la peor parte fue Hornos, quien fue trasladado inmediatamente para primeros auxilios en Durazno y posteriormente a Canelones.

Sus acompañantes –todos futbolistas que habían jugado con Hornos en las juveniles de Durazno– revistieron diversas lesiones y fueron internados aunque ayer al menos uno de ellos (Odriozola) era pasado a sala. El único que ayer fue dado de alta era Sebastián Maz jugador de la Tercera División de Peñarol de Montevideo.

La noticia del accidente pese a ser Navidad, corrió como reguero de pólvora y la información llegó inmediatamente a España, generando la preocupación de su club, el Valladolid.

A nuestra redacción en tanto se comunicó telefónicamente varias veces, la colega Miriam Collantes del diario El Día de la ciudad de Valladolid para averiguar sobre la situación de Hornos que conmocionó al ambiente futbolístico uruguayo y español.

«Todos estamos preocupados y esperamos que Germán (Hornos) pueda salir adelante. Son los golpes inesperados que te da la vida lamentablemente», expresaba por su parte el delegado de Fénix Marcelo García a nuestro matutino, quien tiene una relación muy fuída con el jugador generada cuandop el duraznenese jugó en los de Capurro.

En tanto en España, el presidente del Valladolid, Carlos Suárez, también formuló declaraciones señalando al diario Marca que esperaba que «Hornos pueda salvar su vida que es lo más importante a sus 22 años». También dijo sentirse «conmocionado, muy afectado y preocupado» por la inesperada noticia no descartándose que en las próximas horas viajara a nuestro país junto a Santiago Llorente, director deportivo, para acompañar al jugador.

Cabe recordar que Hornos fue el goleador del Campeonato Uruguayo de 2002 en un Fénix que fue sensación de la temporada lo que llevó a que el jugador fuera colocado por su contratista en el futbol europeo y concretamente en la madre patria. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje