Phelps y Holmes, deportistas del año para la prensa internacional

El nadador estadounidense Michael Phelps, séxtuplo campeón olímpico, y la atleta británica Kelly Holmes, con dos oros en los JO, fueron elegidos deportistas del año por la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS).

La selección de fútbol de Grecia, que campeonó en la Eurocopa 2004, recibió el lauro de mejor equipo del año. Además, según la AIPS, en los Juegos Olímpicos de Atenas fue donde se brindaron las mejores condiciones de trabajo a los periodistas.

Phelps y Holmes suceden al ciclista estadounidenes Lance Armstrong y a la atleta mozambiqueña Maria Mutola, respectivamente.

En Atenas, Phelps ganó el oro individual en 100 y 200 metros mariposa, 200 y 400m estilos, a los que agregó los de relevos 4×200 m libre y 4×100 estilos, y además dos bronces, en 200m libre y relevos 4x100m. Kelly Holmes, por su parte, también en Atenas, logró en sólo cinco días el doblete de 800 y 1.500m, una hazaña alcanzada por última vez por la rusa Svetlana Masterkova en Atlanta 1996. La AIPS agrupa a periodistas profesionales especializados en diferentes deportes, originarios de 143 países. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje