Ronaldinho, el mejor del mundo

El astro brasileño Ronaldinho, jugador de Barcelona, fue elegido como el mejor jugador de esta temporada por la revista World Soccer, aventajando al artillero francés del Arsenal, Thierry Henry, y al goleador ucraniano del Milan, Andrei Shevchenko.

Ronaldinho obtuvo el 28,6 % de los votos aportados por los lectores de la revista y relegó a Henry y a Shevchenko, dos de los que también compiten con el brasileño de la sonrisa permanente por el Balón de Oro 2004, que será entregado este mismo mes y fue ganado el año pasado por el checo Pavel Nedved.

Justamente Nedved, jugador de Juventus, se había adjudicado en la temporada anterior el premio de World Soccer antes del que entrega desde 1956 la revista francesa France Football al mejor futbolista de Europa y por el que este año compiten otros siete sudamericanos.

Se trata del argentino Roberto Ayala (Valencia) y los brasileños Ronaldo (Real Madrid), Kaká (Milán), Adriano (Inter de Milán), Emerson (Juventus de Turín), Ailton (Schalke 04) y Juninho (Lyon).

En cuanto a los premios World Soccer, entre los entrenadores el galardón fue para el portugués José Mourinho, actual DT del Chelsea y ganador con Porto del campeonato portugués y de la Liga de Campeones en la temporada anterior.

Mourinho, que acaparó el 35,5 % de los votos, sucede en esta elección al italiano Carlo Ancelotti, entrenador de Milan, quien se adjudicó el premio el año pasado en una elección en la que el portugués había resultado tercero.

Detrás de Mourinho quedó esta vez el alemán Otto Rehhagel, técnico de la selección griega que conquistó este año una inédita Eurocopa en Portugal y fue proclamada por World Soccer como el mejor equipo de año con el 21,1 % de los votos. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje