PEÑAROL DIO LASTIMA

Danubio a media máquina goleó y fue campeón

Escrito por: FRANCISCO CONNIO

Jueves 09 de diciembre de 2004 | 8:31
  • Imprimir
  • Envíar por e-mail
 Escena repetida. El golero
aurinegro por el suelo y la mirada fija en la pelota que una vez m

A los 12 minutos cuando Guillermo Rodríguez “encañonó” al golero de Peñarol y clavó el balón fuerte y arriba contra un ángulo, se terminó el partido. Antes, a los 4, Risso ya había puesto a Danubio en pleno festejo al recoger un tiro de Anchén y vencer a los carboneros dentro del área chica. Pero la superioridad de Danubio fue tal, que incluso antes del primer gol franjeado, Salgueiro había quebrado el cuerpo y había mandado apenas la pelota afuera. Inmediatamente Risso había estrellado un pelotazo en el vertical izquierdo del arco defendido por González.

Después de los dos primeros goles, Peñarol seguía en pleno desconcierto, sin saber algunos jugadores dónde estaban parados, bailando ante el toque de Danubio, que llevaba el balón de “aquí para allá” jugando al gato y al ratón. Un equipo aurinegro desdibujado, quebrado anímicamente y dando muestra de padecer una crítica situación de apatía. En realidad daba lástima ver arrastrarse literalmente a jugadores en la cancha mientras Aguirre acompañando el momento se “escondió” en el foso y desde allí siguió todo el primer tiempo, como escapando a tanta vergüenza.

Recién a la media hora Danubio se acordó que si atacaba estaba para más goles.

Báez, que había ingresado por Lima (lesionado) en una arremetida por izquierda la mando guardar y pone un 3 a 0 lapidario. A partir de ahí fue otro Danubio, porque se cuidó las piernas ante alguna arremetida de los aurinegros, y de paso cuidó el físico teniendo en cuenta las finales que arrancan el próximo domingo. Pero aún cuidándose fue tan superior que no extrañó que Salgueiro de globito decretara el cuarto y desatara el delirio franjeado en las tribunas.

Para el complemento Danubio se tomó licencia, no sin antes anotar la lotería por intermedio de Salgueiro, que después se fue al costado de la Olímpica y desde ahí miró el partido. Risso dejó de correr, Artigas ingresó por el “Nacho” González que había sido imparable y en el mediocampo se cuidaron hasta de “rozar” a los aurinegros. Pero la ineficacia de Peñarol fue tal que aunque le regalaran la cancha y la pelota, no llegaban a la última línea danubiana con posibilidades reales de convertir.

Sobre el final Cedrés anotó en combinación con Bueno y al menos amortiguó la derrota, aunque esta lotería no se la hacía un equipo chico desde el año 1957.

En definitiva, Danubio fue campeón con justicia y no dio para festejar en demasía porque en pocos días se juega una parada difícil y que le viene siendo esquiva precisamente con el mismo rival al que enfrentará. *

PEÑAROL 1

Fernando González (4)

Guillermo Díaz (3)

Cristian González (4)

Eduardo Mieres (3)

A. Correa Rodríguez(3)

Daniel Hernández (3)

Gonzalo Pizzichillo (4)

Mario Leguizamón (3)

Gabriel Cedrés (4)

Carlos Bueno (5)

Sergio Leal (3)

DT: Diego Aguirre.

Suplentes: Federico Elduayen, Matías Pérez, Roberto Pioli y Jorge Serna

Cambios: 57′ Sebastián Maz (4) por Mario Leguizamón; 57′ Diego Rodríguez (4) por Sergio Leal; 86′ Juan Blanco (-) por Carlos Bueno

 

DANUBIO 5

Luis Barbat (5)

Cafú (6)

Jadson Viera (6)

G. Rodríguez (6)

Jorge Anchén (6)

Walter Gargano (7)

Omar Puso (6)

Pablo Lima (5)

Ignacio González (6)

Juan M. Salgueiro (7)

Ignacio Risso (6)

DT: Gerardo Pelusso.

Suplentes: Michael Etulain, Diego Rariz, Bruno Silva y Juan Manuel Ortiz (14)

Cambios: 19′ Walt Báez (6) por Pablo Lima; 45′ Jorge Artigas (5) por Ignacio González; 62′ Diego Perrone (-) por Ignacio Risso

 

Goles: 5′ Ignacio Risso (D), 12′ Guillermo Rodríguez (D), 31′ Walt Báez (D), 45′ y 50′ Juan Salgueiro (D), 83′ Gabriel Cedrés (P).

Tarjetas amarillas: 14´Alejandro Correa Rodríguez (P), 73´Carlos Bueno (P)

Cancha: Estadio Centenario.

Jueces: Fernando Falce, (6), Walter Rial y William Casavieja

  • Imprimir
  • Envíar por e-mail

Comentarios


Domingo 12 de Febrero, 2012
Montevideo, UY
Despejado, 14 °C