A lo guapo y de atrás volvió a festejar el bolso
Nacional le volvió a ganar el clásico a Peñarol y, como en el Apertura, de atrás, aunque esta vez mucho más adverso porque estaba dos a cero abajo. Lo dio vuelta y de postre dejó a los carboneros afuera de toda posibilidad de llegar a la pelea por el título.
Fin de una campaña desastrosa de los aurinegros y un aliciente para Nacional -que sin hacer un gran Clausura- prepara motivado para las finales o las eventuales semifinales.
Y la diferencia estuvo desde la conformación de los equipos, porque mientras los tricolores tienen un equipo aplomado y con los titulares bien definidos -más allá de los vaivenes en rendimiento que les cupo a lo largo del torneo- los aurinegros siempre presentan una nueva sorpresa en la alineación.
Y ayer fue la clara visión de un técnico timorato, atrapado por sus carencias de equipo que apeló a tres volantes de marca en la mitad de la cancha, preocupándose primero de que no le lleguen a su arco y después de atacar.
Con ese criterio Peñarol dependía de lo que hiciera el «cebolla» Rodríguez, puesto como enganche, que sigue defraudando y no anda ni el 50% de lo que puede y lo que pudiera hacer Bueno arriba con su ganas y ese olfato de gol increíble.
Nacional por su parte confiaba en el tándem La Luz- Castro, muy controlados y lo que pudiera realizar Ligüera, desde su lugar de enganche y creador de fútbol.
Y el partido se hizo duro, friccionado, y con posibilidades escasas frente a los arcos. Apenas un par de chances de Bueno siempre al acecho y por el lado de los tricolores una intentona de Medina y algún remate desde afuera de Méndez (que en el complemento tuvo uno pelotazo en el caño).
Poco para destacar más allá de la fuerza y la tensión expuesta por ambos en la cancha.
Los vaivenes de posesión de la pelota no daban crédito a ninguno para irse al descanso en ventaja pero hay una jugada determinante.
Foul a Bueno, ingresa la sanidad por lo que jugador debió irse al costado para esperar la orden del árbitro para ingresar cuando el balón se pusiera en movimiento pero Bueno se quedó, preparó y la mandó a un rincón para irse a gritar el primer gol a la Colombes.
Para el complemento, otra vez Bueno en jugada con leal para poner el balón arriba y fuera del alcance de Viera. Parecía color amarillo y negro pero las sorpresas vendrían en la media hora final.
Medina, que no anduvo nada, dejó el lugar al «Lucho» Romero -que fue la figura excluyente del clásico- y el partido comenzó a cambiar. Expulsan a Pereira por doble amarilla y al minuto Romero anotó tras un rebote en el portero González.
La historia comienza a volcarse de a poco y Peñarol siente el golpe.
Y como Peñarol estaba «groggy» Nacional le da el segundo golpe, nuevamente Romero ingresando por el segundo palo anota y se desata la locura tricolor.
Y como si faltara la frutilla en la torta, Abreu, en la hora y tras excelente habilitación de Romero, marcó el tercero y puso a gozar a la hinchada alba. Un resultado histórico porque el tricolor lo dio vuelta, pero además porque eliminó a Peñarol y lo dejó con tormentas internas difíciles de apagar.
NACIONAL 3
Sebastián Viera (5)
Federico Rariz (4)
Carlos Valdez (6)
Alejandro Cichero (4)
Ignacio La Luz (5)
Gustavo Méndez (6)
Oscar Morales (5)
Martín Ligüera (4)
Gonzalo Castro (5)
Alexander Medina (4)
Sebastián Abreu (5)
DT: Hugo De León
Suplentes: Jorge Bava, Sebastián Eguren, Fabián Coelho, Fernando Machado.
Cambios: 67′ Luis Romero (8) por Alexander Medina; 77´Juan Albín (5) por Federico Rariz; 85´Alberto Silva (-) por Martín Ligüera
PEÃAROL 2
Fernando González (5)
Carlos Diogo (4)
Cristian González (7)
Eduardo Mieres (4)
Iván Guerrero (5)
Daniel Pereira (4)
Nicolás Rotundo (4)
Fabián Césaro 4)
Cristian Rodríguez (4)
Carlos Bueno (6)
Sergio Leal (5)
DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Federico Elduayen, Guillermo Díaz, Mario Leguizamón, Alejandro Correa Rodríguez , Gabriel Cedrés.
Cambios: 74′ Gonzalo Pizzchillo (-) por Sergio Leal; Jorge Serna (-) por Cristian Rodríguez.
DETALLES
Goles: 43′ y 62′ Carlos Bueno (P), 75′ y 81′ Luis Romero (N), 90′ Sebastián Abreu (N).
Tarjetas amarillas: 18′ y 74´Daniel Pereira (P), 41′ Federico Rariz (P), 53′ Nicolás Rotundo (P), 60´ y 85′ Fabián Césaro (P), 90′ Sebastián Abreu (N).
Expulsados: 74´Daniel Pereira (P), 90´Nicolás Rotundo (P), 93´Fabián Césaro (P).
Cancha: Estadio Centenario.
Jueces: Olivier Viera (6), Pablo Fandiño y Roque Alvarez.
Compartí tu opinión con toda la comunidad