Teritas parten rumbo al Sudamericano

La selección uruguaya de rugby femenino, “Las Teritas”, viajó en la noche de la víspera hacia Barquisimeto, Venezuela, donde participará del Campeonato Sudamericano de Seven a Side, que se disputará entre el sábado 20 y el domingo 21 de noviembre.

Uruguay integra la serie “B” junto al favorito Brasil, Colombia y Paraguay, que será el primer rival celeste el sábado a las 17:10, hora uruguaya.

“Si bien no conocemos mucho el nivel de las selecciones rivales, salvo Argentina, a quien hemos enfrentado, nuestro objetivo desde el corazón es llegar a semifinales; para eso debemos ganarle a Paraguay y a Colombia en la serie. Es lo que queremos, si podemos lograrlo o no es otra historia”, sostuvo Gerardo Klappenbach, entrenador de la selección. En la última semana de trabajos en nuestro país, Las Teritas participaron del Seven a Side “Ciudad de Paysandú” en la capital sanducera, y entrenaron, prácticamente, todos los días en Salto, de donde son la mayoría de las jugadoras.

Klappenbach integrará la delegación junto a las 12 rugbiers que conforman el plantel y que serán las siguientes: Florencia Supparo, Macarena Bisio, Tatiana Klappenbach, Lucía Del Pino, Bettina Murialdo, Karina Méndez, Agustina Somma, María Argain, Natalia Avellino, Matilde Panizza, Lucía Calvo y Claudia Stocco. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje