La Sub 20 derrotó a la mayor 1 a 0
Las selecciones nacionales de Uruguay en mayores y juveniles se midieron en forma amistosa ayer en el Complejo del Alto Rendimiento.
El movimiento se extendió por espacio de 70 minutos y el resultado final marcó la victoria de los juveniles Sub 20 por la mínima diferencia.
El equipo juvenil orientado por la dupla Castelnoble-Ferrín fue netamente superior a los mayores, y con excepción del «Chori» Castro quien demostró que atraviesa por un momento, el resto del equipo no tuvo una buena participación.
En tiendas juveniles, el danubiano Ribair Rodríguez se robó la atención de todos los presentes en el Complejo de la AUF por su dinámica y buen fútbol a lo largo de los 70 minutos de juego.
Después del movimiento de fútbol de la víspera, el cuerpo técnico de Uruguay confirmó que el lunes 8 de noviembre se pondrá en marcha la etapa final del trabajo en el complejo deportivo «Uruguay Celeste».
El domingo 7 de noviembre tras la disputa de la segunda fecha del Clausura, el entrenador celeste Jorge Fossati dará a conocer la nómina de jugadores del medio local y al día siguiente darán comienzo los entrenamientos. Los futbolistas del exterior se irán incorporando en la fecha que sean autorizados por sus respectivos clubes, aunque está confirmado que Marcelo Zalayeta lo hará entre el 8 y 9 de noviembre.
La Conmebol confirmó el partido entre Uruguay y Paraguay
El partido Uruguay-Paraguay por la undécima fecha de las eliminatorias sudamericanas, fue reprogramado para el miércoles 17 de noviembre.
La confirmación llegó en la jornada de ayer al despacho del presidente de la AUF Eugenio Figueredo y la novedad fue tomada con alegría ya que permite un día más de preparación y descanso para aquellos jugadores que provienen del exterior.
El partido se jugará a partir de las 20.40 horas en el Estadio Centenario con una terna brasileña.
Detalles del amistoso:
Selección Uruguaya: Sebastián Viera en el arco; Carlos Valdez, Alejandro Lago y Guillermo Rodríguez; Maximiliano Pereira, Bruno Silva, Oscar Morales y Gonzalo Castro; Diego Perrone; Alexander Medina y Gonzalo Vargas.
DT: Jorge Fossati.
Cambios: 40′ Luis Barbat por Sebastián Viera y 54´ Fabián Estoyanoff por Gonzalo Castro.
Selección Sub 20: Sergio Navarro (golero de la mayor); Jorge García, Miguel Lavie, Sergio Rodríguez, Sebastián Silvera, Ribair Rodríguez, Luis Aguiar, Alvaro Pereira, Alvaro Navarro, Danilo Peinado y Cristian Stuani.
DT: Gustavo Ferrín-Angel Castelnoble.
Gol: 69′ Alejandro Rodríguez (Sub 20).
Incidencia: A los 57′ Ribair Rodríguez (Sub 20) marró un tiro penal. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad