Ligüera en duda hasta esta tarde
La tranquilidad con la que los tricolores comenzaron la semana de trabajos, previa al clásico, comenzó a ser alterada en la víspera cuando surgió un par de complicaciones para el cuerpo técnico que encabeza Hugo De León, quien ya tenía en mente la oncena titular para el domingo aunque no lo anunciara.
Si los días previos al choque clásico hubieran transitado sin dificultades la única variante que el técnico tenía prevista realizar era el retorno de Gustavo Méndez como volante por derecha en sustitución de Walter Fabián Coelho, mientras que el resto de la oncena se mantendría sin novedades, por lo que se ratificaba el equipo que jugó las primeras cinco fechas del Apertura con la única modificación del juvenil Gonzalo Amarilla en el lugar de Federico Rariz.
Hasta el mediodía todo era calma en Los Céspedes, pero el entrenamiento cumplido en horas de la tarde de ayer trajo un par de novedades que perfectamente podrían alterar el plan de trabajo que se había fijado el riverense.
Ecografía
En el entrenamiento del día martes el floridense Martín Ligüera comenzó a sentir algunas molestias a nivel del muslo, a las que en principio no se les dio mayor importancia, pero que luego que el jugador consultara al doctor Carlos Suero, éste ordenó que el volante creativo se sometiera a una ecografía.
Ligüera estuvo «parado» durante mucho tiempo durante su pasaje por el Mallorca, donde prácticamente no jugó en los últimos tiempos, todo lo contrario a lo que le sucedió desde que llegó a Nacional, ya que en los tricolores lleva ya siete partidos consecutivos en poco más de un mes, por lo que el jefe de la sanidad alba intentó descartar todo tipo de lesión por mínima que ésta fuera, ya que en situaciones como la señalada el futbolista no solamente disminuye su forma física y su nivel futbolístico, sino que sus músculos están propensos a contracturas, tirones e incluso pequeños desgarros.
Aunque el estudio recién llegará a manos del doctor Suero esta tarde, alrededor de las 14.00 horas, LA REPUBLICA puede adelantar que en el mismo no se aprecia ningún tipo de afección, por lo que solamente resta esperar a conocer si Ligüera experimenta alguna molestia en el entrenamiento de esta tarde para determinar si podrá o no jugar el clásico.
Duda «técnica»
El segundo futbolista cuya situación preocupó en la víspera fue el juvenil Gonzalo Amarilla, quien también presentó una molestia en el aductor de pierna derecha, lo que motivó que cerca del final de la práctica fuera excluido de la misma, ocasionando la segunda duda en la alineación, pues ante este hecho Federico Rariz vería aumentar nuevamente sus posibilidades de jugar, a la vez que puede esperarse alguna otra sorpresa por parte del técnico.
Aunque la molestia del lateral derecho es real, las dudas que puede tener el entrenador sobre mantenerlo en la titularidad apuntan mucho más a temas técnicos que sanitarios, pues como decíamos alguna «sorpresa» ronda por la mente de De León.
Esta tarde, durante el movimiento de fútbol formal seguramente pueda avanzarse sobre la conformación del equipo que comenzará jugando frente a los aurinegros, en el que como adelantamos tiene su presencia casi asegurada el «Negro» Méndez, por lo que a esta altura el que tiene mayores posibilidades sigue siendo Sebastián Viera; la anunciada duda de Gonzalo Amarilla, junto a Carlos Valdez, Alejandro Cichero e Ignacio La Luz en el fondo; Gustavo Méndez, Oscar Morales, Gonzalo Castro y Martín Ligüera; Alexander Medina y Sebastián Abreu. No puede descartarse por el momento la participación del mexicano Gilberto Giménez, quien ya llegó a un nivel físico óptimo como para ser tenido en cuenta. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad