A ABREU NO LE QUITAN EL SUEÑO ESTOS PARTIDOS SIN CONVERTIR

"Lo único que me preocupa es ser campeón"

Apenas sonó el pitazo de Sergio Komjetán dando por terminado el encuentro ante Plaza, inmediatamente la mente de futbolistas, técnicos e hinchas se focalizó en el choque clásico del próximo domingo, en el que Nacional se juega la punta, buena parte de las chances de ganar el Apertura y los aditivos especiales de todo encuentro ante el tradicional adversario.

Los tricolores confían en las armas que poseen para salir airosos del enfrentamiento, fundamentalmente en su cuarteto de ofensiva, los goleadores Alexander Medina y Sebastián Abreu, el volante creativo Martín Ligüera y el trinitario Gonzalo Castro, además de esperar buenos rendimientos de hombres que suelen rendir bien en los clásicos, Gustavo Méndez, Oscar Javier Morales y Carlos Valdez fundamentalmente.

De las cuatro cartas de gol que tiene el equipo solamente «El Cacique» Medina llega en buen nivel, pues «El Chori» jugó ante Cerrito disminuido físicamente, Ligüera todavía no está para noventa minutos y Abreu se ha mostrado muy bajo en los últimos dos partidos. Precisamente en el minuano es en quien cifran mayores esperanzas, a la sombra de sus antecedentes clásicos y de su capacidad goleadora, aunque actualmente lleve varios encuentros «de sequía»; «El Loco» se apresta para «disfrutar un clásico más, con la ilusión de volver a ganar obviamente … el partido se puede disfrutar, aunque después por los vaivenes del juego se viven momentos de tensión, de nerviosismo … los que hace tiempo que estamos acá sabemos cómo se vive, que es un partido especial, que toda la semana se habla de eso, que todos están pendientes; por eso es el partido más esperado por todos, por nosotros y por los hinchas.»

 

Aunque no anote

Abreu no se muestra preocupado por no convertir últimamente (en sus anteriores ciclos los hinchas se habían acostumbrado a un gol por partido), porque afirma que «aquí lo importante es ganar, porque uno vino acá para ser campeón nuevamente, lo que siempre me ha preocupado es ser campeón. Estoy en una etapa de mi carrera, con veintiocho años, en que no me interesan los galardones personales como cuando tenía veinte o veintiún años y pensaba que tenía que hacer goles para ver si conseguía un pase y me vendían a algún lado. Ahora lo que interesa es salir campeón con tu equipo, conseguir logros grupales que son los que te dan lucimiento para aportar algo más a tu legajo, para lograr algo más de prestigio.»

El minuano, ídolo de la parcialidad, anunció además –sin profundizar en detalles sobre el partido– que será un encuentro especial además porque se va a estar jugando a dos puntas, relojeando lo que pase con los partidos de Defensor y sobre todo de Danubio para ver cómo llegamos a la última fecha.»

«El Loco»Abreu será el único jugador del plantel que entrene en doble turno en el día de hoy, porque está terminando un ciclo de trabajos de musculación especial. El domingo se quedó con las ganas de un festejo especial, justo en el día de su cumpleaños, pero el domingo irá por la revancha, buscando anotar nuevamente ante el rival de todas las horas. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje