Figueredo todavía no envió los antecedentes de De León al Tribunal de Contienda
En Nacional existe mucha preocupación por la demora en el envío de los antecedentes del caso Hugo De León al Tribunal de Contienda.
Los tricolores están pendientes de la resolución que tome dicho tribunal para la habilitación o no del entrenador riverense.
Toda la documentación del caso De León está en manos del propio presidente de la AUF, Eugenio Figueredo, quien el pasado miércoles por la tarde mantuvo una reunión con el vicepresidente de Nacional, Víctor Della Valle, por este tema.
El doctor Della Valle fue muy claro sobre este tema: «Acá existe una presión indebida de la agremiación de entrenadores y la resolución debe ser de un tribunal superior».
Apuntando al gremio de Audef también expresó: «En caso de que hagan huelga no sería nada malo, capaz que jugamos mejor al fútbol».
En último término y referido al diálogo que tuvo con Eugenio Figueredo, el vicepresidente tricolor manifestó: «De no haber cedido ante las presiones de Audef, el fútbol uruguayo se hubiera evitado ‘las últimas payasadas’ con lo acontecido con la selección y De León hubiera sido el técnico».
Por el momento no hay avances sobre el tema y el expediente de Hugo De León se encuentra en un cajón de uno de los escritorios de presidencia. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad