LOS CLUBES APOSTARIAN SUS ULTIMAS FICHAS A OTRO ENTRENADOR

Fossati tendría las horas contadas

Mientras la selección uruguaya se apronta a jugar mañana con Bolivia en La Paz un nuevo partido por eliminatorias al Mundial de Alemania 2006, en Montevideo varios clubes comenzaron una ronda de contactos para analizar el futuro del «equipo de todos».

Además de los aspectos estrictamente deportivos, hay consecuensias económicas muy importantes para los clubes que forman parte de la AUF y reciben las utilidades que deja la selección por su participación en el Mundial.

Desde que asumió Jorge Fossati como técnico del combinado nacional, se disputaron 4 partidos de los cuales se perdieron tres por goleada y solamente se ganó uno.

Otra derrota mañana en La Paz ante Bolivia dejaría a nuestra selección en la posición octava o novena entre los diez participantes de Sudamérica, de los cuales solamente clasifican 4 en forma directa y el 5 equipo disputará un repechaje con Australia.

Desde hace un buen tiempo a la fecha, el Consejo Ejecutivo presidido por Eugenio Figueredo perdió mucho terreno en las decisiones que conciernen a la selección nacional.

De hecho, y luego de la abultada derrota ante Colombia en Barranquilla, se formó una comisión de selección que integran José Luis Palma (Liverpool) y Walter Devoto (Wanderers).

Además de estos dos presidentes existe un movimiento clubista que no «quiere morir con los ojos abiertos», y apostaría a un cambio radical en la conducción de la selección nacional, a partir del próximo partido fijado para el 16 de noviembre con Paraguay en el Estadio Centenario.

Una fuente muy vinculada a este movimiento expresó a LA REPUBLICA: «Si perdemos con Bolivia solamente nos queda una chance, la de pelear por el 5º puesto que nos permita jugar un repechaje con Australia.

Bajo estas condiciones con Fossati podemos terminar últimos en las eliminatorias, quizás con un cambio a tiempo podamos alentar alguna esperanza».

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje