Peñarol la sacó regalada
Peñarol cayó anoche ante el conjunto paraguayo Cerro Porteño de Asunción por 3-1 en Montevideo y comprometió seriamente su chance de poder continuar en la Copa Sudamericana 2004. El elenco carbonero jugó un pésimo cotejo aunque mejoró en los minutos finales del encuentro pero en base a empuje y pelotazos sobre el arco defendido por Aldo Bobadilla.
Liquidado en el primer tiempo
Los carboneros tuvieron varias bajas debido a la Selección uruguaya y futbolistas que no fueron inscriptos en la lista de buena fe de la Copa Sudamericana. Pero a pesar de eso, Peñarol fue incapaz de desplegar un fútbol ordenado y fue superado en todas las líneas con una defensa que repitió graves errores como en partidos anteriores por el Torneo Apertura. La oncena asunceña planteó perfecto el encuentro, con una marca a presión que la escuadra uruguaya no pudo safar de ella en la mayoría del encuentro.
A los 10 minutos Peñarol salió del acoso cuando el delantero colombiano Jorge Serna remató de afuera del área, dando rebote el arquero Aldo Bobadilla e ingresando Carlos Bueno anotando el gol, pero la conquista fue bien anulada por posición adelantada.
Los paraguayos continuaron con un mejor fútbol que desplegaron anoche en el Estadio Centenario y en el minuto 26 la visita abrió el marcador. El atacante César Ramírez escapó por derecha, eludiendo al haitiano Jean Jacques Pierre que jugó un mal partido, levantó el centro y Julio Dos Santos anotó la apertura del marcador. El equipo de Diego Aguirre se enloqueció y no supo absorber ese gol. Cuatro minutos más tarde Cerro Porteño convirtió el segundo gol. Otra vez César Ramírez, que fue la mejor figura del partido, desbordó por la derecha del ataque y el haitiano Pierre le cometió penal. La pena máxima la ejecutó el propio Ramírez al medio del arco, mientras que el portero Juan Obelar se tiró hacia un costado. La cara de Aguirre lo decía todo y deseaba que se terminara lo antes posible ese primer tiempo.
El empuje carbonero no alcanzó
Peñarol salió decidido en el segundo tiempo a descontar con empuje y poco fútbol.
El colombiano Jorge Serna estuvo más activo, mientras que le llegó poco el balón al goleador Carlos Bueno.
Martín García probó de larga distancia en varias oportunidades pero las pelotas se fueron por encima del horizontal. La oncena mirasol se descuidó en el fondo y eso provocó el contragolpe de Cerro Porteño que llegó al tercer gol. A los 66 minutos el lateral derecho Néstor Isasi anotó el tercer tanto tras recibir un pase de Ramírez en el área, tras gran jugada colectiva del equipo que desplegó un juego atildado.
Ramírez estuvo cerca de anotar el cuarto tanto cuando quedó mano a mano con Obelar pero le quitó el balón un rival.
Los paraguayos administraron el juego y Peñarol con empuje se acercó al arco. El ingreso del juvenil Mario Leguizamón le dio más poder ofensivo al equipo y él fue el gestor del descuento aurinegro.
Desbordó Leguizamón y tras cabezazo de Serna Peñarol logró el descuento a diez minutos del final. Con pelotazos el conjunto uruguayo arrinconó a su adversario, corriendo el riesgo de recibir el cuarto gol.
Por el trámite general del encuentro, Peñarol la sacó regalada y ahora tendrá que jugar en la ciudad de Asunción con un 1-3 en contra que parece indescontable aunque siempre hay lugar para la esperanza. *
PEÃAROL 1
Juan Obelar (4)
Nicolás Rotundo (4)
Luiz Nunes (4)
Jean Pierre (3)
Fabián Césaro (5)
Daniel Pereira (4)
Martín García (4)
Gabriel Cedrés (4)
Sergio Leal (5)
Jorge Serna (6)
Carlos Bueno (4)
DT: Diego Aguirre.
Suplentes: Fernando González, Eduardo Mieres, Alvaro Alonso, Daniel Hernández, Alejandro Reyes, Adrián Apellaniz
Cambio: 78´ Mario Leguizamón (-) por Carlos Bueno (lesionado).
C. PORTEÃO 3
Aldo Bobadilla (6)
Néstor Isasi (6)
Darío Caballero (6)
Pedro Benítez (6)
Angel Amarilla (6)
Mario Grana (6)
«Inca» Martins (7)
Sergio Aquino (6)
Julio Dos Santos (7)
César Ramírez (8)
Erwin Avalos (6)
DT: Gerardo Martino.
Suplentes: Diego Barreto, Carlos Báez, Ernesto Cristaldo, Serafín García.
Cambios: 68´ Santiago Salcedo (5) por Erwin Avalos, 77´ Jorge Achucarro (-) por César Ramírez, 88´ Nery Ortíz (-) por Julio Dos Santos.
Goles: 26´ Julio Dos Santos (CP), 30´ César Ramírez (CP) de penal, 66´ Néstor Isasi (CP), 80´ Jorge Serna (P).
Tarjetas amarillas: 17´ Sergio Leal (P), 20´ Fabián Césaro (P), 58´ Gabriel Cedrés (P) y Angel Amarilla (CP), 68´ Martín García (P), 85´ Glacinei «Inca» Martins (CP).
Arbitros: Carlos Simón (7), Alicio Peña y Altemir Hausmann (Terna de Brasil). Cancha: Estadio Centenario.
Público: 10.000 espectadores.
Te recomendamos
cuatro veces
Uruguay: el tetracampeón que la FIFA reconoce y la historia avala
La discusión sobre los títulos mundiales de la Celeste vuelve a encenderse, pero los documentos oficiales y la propia casa madre del fútbol respaldan una verdad inobjetable: Uruguay luce 4 estrellas y tiene derecho a hacerlo.
Compartí tu opinión con toda la comunidad