EL MIRASOL DEBE LOGRAR EL TRIUNFO PARA LUEGO DEFINIR EN PARAGUAY

La única consigna es ganar

En la presente jornada Peñarol se mide ante Cerro Porteño en lo que será el partido de ida entre ambos por la Copa Sudamericana, siendo el único objetivo mirasol lograr un triunfo que le permita viajar a definir a Paraguay con cierta tranquilidad.

Si bien tanto los parciales como los jugadores y el cuerpo técnico pretenden que el equipo mejore su rendimiento y muestre buen fútbol, debido a la importancia del compromiso de hoy la principal meta es ganar y, si es posible, sacar una buena diferencia de goles.

Pero enfrente se plantará un duro rival con jugadores experimentados que también buscarán llevarse un buen resultado del Centenario para luego definir en el Defensores del Chaco. El entrenador argentino Gerardo Martino, que dirige al conjunto paraguayo, resaltó la importancia de definir la serie como locales.

Vale destacar que, tanto a la Selección uruguaya como a los equipos de nuestro medio, se le ha hecho difícil lograr buenos resultados ante los conjuntos paraguayos.

Las férreas defensas guaraníes, las cuales son complementadas con sistemas contragolpeadores, le dieron a los paraguayos la fórmula ganadora a la hora de medirse ante cualquier conjunto uruguayo.

El mirasol buscará que ésta sea la excepción y lograr así el pasaje que le permita medirse ante Boca Juniors en los cuartos de final del certamen. Peñarol arribó a la presente fase tras eliminar a Danubio, mientras que Cerro Porteño hizo lo propio con Libertad.

El «Maño» los autorizó, Fossati no

Una de las diferencias que presentarán ambas escuadras se refiere a los jugadores que fueron convocados tanto a la Selección uruguaya como a la guaraní.

El entrenador uruguayo que dirige a Paraguay, Aníbal «Maño» Ruiz, le permitió a Gerardo Martino contar con Aldo Bobadilla, Pedro Saravia y César Ramírez, jugadores cerrenses convocados al combinado paraguayo.

Por su parte, Diego Aguirre no podrá tener en cuenta a Joe Bizera, Carlos Diogo y Cristian Rodríguez, quienes fueron citados por Jorge Fossati con miras a los partidos ante Argentina y Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas.

A pesar de las gestiones realizadas por el presidente José Pedro Damiani, el entrenador celeste no autorizó a los tres jugadores a participar.

Quien si podrá jugar será Carlos Bueno, ya que el delantero se encuentra suspendido para el partido ante Argentina ya que recibió su quinta amarilla ante Ecuador. Ante un rival complicado y con experiencia, el aurinegro buscará cambiar la pisada de los uruguayos ante los guaraníes y lograr así una clasificación que sería de vital importancia desde los puntos de vista económico y deportivo. *

Cancha: Centenario

Hora: 22.00

PEÑAROL

Juan Obelar

Nicolás Rotundo

Luiz Nunes

Jaques Pierre

Fabián Césaro

Daniel Pereira

Martín García

Gabriel Cedrés

Sergio Leal

Jorge Serna

Carlos Bueno

DT: Diego Aguirre

 

C. PORTEÑO

Aldo Bobadilla

Néstor Isasi

Darío Caballero

Pedro Sarabia

Pedro Benítez

Inca

Mario Grana

Sergio Aquino

Ernesto Cristaldo

César Ramírez

Erwin Avalos

DT: Gerardo Martino.

 

Jueces: Carlos Simón, Alicio Peña y Altemir Hausmann (terna de Brasil).

Precios: Tribuna Amsterdam $40. Tribuna Olímpica $70. Tribuna y Platea América $100. Los socios abonarán $20 en cualquiera de las tribunas.

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje