Agresión al árbitro Gadea no llegó aún al Tribunal

El Tribunal de Penas aún no ha podido iniciar la instrucción de los incidentes registrados en el partido Liverpool-Wanderers, por la 4ª fecha del Apertura, a pesar de que los mismos generaron la actuación de oficio de la Justicia Penal.

A pesar de que los futbolistas Sergio Blanco, Claudio Dadomo y Diego Irigoyen y el técnico Jorge Barrios fueron denunciados, detenidos en la Seccional 19 de Policía y comparecieron ante la jueza Aída Vera Barreto, las autoridades de la AUF no han diligenciado ningún trámite para que actúe la justicia deportiva de acuerdo a lo que establece el Manual de Procedimientos y el Código de Penas.

El Colegio de Arbitros tiene en su poder la denuncia del línea Marcelo Gadea, quien fue agredido cuando se aprestaba a subir a su auto para retirarse del Estadio Belvedere y tampoco fue enterado el Tribunal de Penas.

Gadea presentó en el Colegio una copia de la denuncia policial que presentó en la Seccional 19ª. El árbitro asistente declaró que fue agredido por un parcial –que no identificó– le pateó el bolso y lo insultó soezmente.

Increíblemente, las autoridades de la AUF no han tramitado internamente la denuncia de los graves incidentes registrados, lo que ratifica la indiferencia de los dirigentes para erradicar la violencia de los escenarios deportivos.

Como ya lo hemos informado, el Tribunal de Penas no tiene potestades para actuar de oficio por incidentes ocurridos fuera de un escenario de juego. Sólo puede hacerlo si los hechos son protagonizados exclusivamente por futbolistas y los árbitros no los denunciaron en el confidencial. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje