Comenzó a trabajar la Selección con 18 futbolistas
La Selección uruguaya comenzó ayer los entrenamientos en el complejo de la AUF con 18 futbolistas del medio local con vistas a los cruciales partidos frente a Argentina en la ciudad de Buenos Aires (sábado 9 de octubre) y ante Bolivia en La Paz (martes 12 de octubre) en el marco de las Eliminatorias mundialistas.
El director técnico Jorge Fossati convocó el pasado lunes a nueve jugadores y hoy se sumaron otros nueve pertenecientes a Peñarol y Danubio que jugaron la noche del martes por la Copa Sudamericana en el Estadio Centenario.
Los jugadores que estuvieron ayer en el Complejo Uruguay Celeste para comenzar los entrenamientos fueron Sebastián Abreu, Gonzalo Castro, Carlos Valdez, Federico Rariz (todos de Nacional), Fabián Estoyanoff, Alejandro Lago (ambos de Fénix), Jorge Martínez (Wanderers), Aldo Giménez (Liverpool), Joe Bizera, Carlos Diogo, Cristian Rodríguez, Daniel Pereira, Carlos Bueno (todos de Peñarol), Luis Barbat, Guillermo Rodríguez, Omar Pouso y Diego Perrone (todos de Danubio).
Los jugadores realizaron simplemente un movimiento liviano en el complejo. Los futbolistas de la Sub 20 que también entrenaron con la Selección mayor fueron Matías Alonso (River Plate), Sergio Areosa (Defensor Sporting), Martín Colombo (Cerrito), Leandro Ezquerra (River Plate), Diego Gallardo (Bella Vista), Dany González (Fénix), Miguel Lavié (Peñarol), Alvaro Navarro (Defensor Sporting), Alvaro Pereira (Miramar Misiones), Jorge Rodríguez (Racing), Sergio Rodríguez (Danubio), Cristian Stuani (Danubio) y Federico Velázquez (Nacional).
Vale decir que Fossati no contó por la mañana, con Bizera, Diogo, «Cebolla» Rodríguez, Pereira, Bueno, Guillermo Rodríguez, Pouso y Perrone.
En esa práctica el técnico paró el siguiente equipo: Viera; Rariz, Valdez, Giménez y Lago; «Malaka» Martínez y Gonzalo Castro acompañados por dos juveniles en el mediocampo; y en ofensiva estuvieron Estoyanoff y Abreu.
Por la tarde, Fossati colocó a Viera; Bizera, Lago y Guillermo Rodríguez; Rariz, «Malaka» Martínez, Pouso y Perrone; «Cebolla» Rodríguez de enganche; Bueno y Abreu en ofensiva.
Los futbolistas entrenarán hoy solo en horario matutino y por la tarde volverán a sus respectivas instituciones para disputar una nueva fecha del fútbol uruguayo el fin de semana.
Después del movimiento de hoy el coach dará una conferencia de prensa. Cabe recordar que en la jornada de mañana Fossati reservará a 15 jugadores que militan en el exterior para ambos encuentros de la Eliminatoria sudamericana. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad