FIGURA COMO JUGADOR DE CERRO DE MONTEVIDEO

Matías Lequi firmó por tres años con Lazio

Finalmente el argentino Matías Lequi pasó de Atlético de Madrid a Lazio y ayer en tierras italianas se le realizaron los exámenes correspondientes. El jugador firmó un contrato por tres años luego de varios días de negociaciones, porque según señala la página web MARCA.COM el jugador era «reclamado» por Cerro de Montevideo que lo citaba para comenzar los entrenamientos, «porque el club uruguayo sostiene ser el propietario de los derechos deportivos del defensor. Algo que el jugador niega».

Según la misma fuente «Cerro hace unas dos semanas envió a Lequi una carta en donde se le requería para iniciar los entrenamientos con el equipo y para que finalmente estampara su firma en un contrato por tres años».

Cerro, que adquirió los derechos de Lequi al Rosario Central, apela a una normativa federativa uruguaya. Esta, para tutelar a los clubes, contempla que hasta una vez cumplidos los 23 años los jugadores sólo pueden firmar contratos anuales, que son renovados automáticamente cada 31 de diciembre.

Pero, una vez cumplida dicha edad, está prevista la posibilidad de que se suscriba un contrato por tres años que permite a las entidades continuar con el jugador hasta que tengan 26 años».

La página web agrega que Lequi, por medio de sus representantes legales, dijo que no tenía contrato alguno con Cerro , donde no ha jugado un solo partido- y que se trata «de una normativa que no afecta al extranjero y que, por tanto, está libre y en disposición de fichar por otro club, incluso con el ‘mercado’ cerrado (en Italia se puede fichar todo el año a un jugador que no tenga club).

«Las pruebas aportadas por el jugador han convencido a la Lazio, que ha suscrito un contrato con el jugador. Sin embargo, ahora se está a al espera de que la Federación Uruguaya envié el pase internacional del jugador. En el caso de que no llegase dicho pase, la Lazio estaría dispuesto a acudir a la FIFA», según señala la página web española.

Lequi, de 23 años y que la pasada campaña militó en calidad de cedido en el Atlético de Madrid, ha suscrito un contrato por la presente y dos temporadas más, con opción a una cuarta, a razón de unos 500.000 dólares anuales, si bien la cantidad aumenta según los logros obtenidos.

 

Mortimer Valdez: «El jugador pertenece a Cerro»

Por su parte Cerro asegura que el jugador, independientemente de sus declaraciones, es jugador de Cerro porque «tenemos en nuestro poder un documento donde se constata la firma del jugador con nuestra institución» señaló el presidente del equipo de la villa, Mortimer Valdez.

De todos modos entiende que es un tema que «se arrastra» de la anterior directiva y no puede asegurar en que «condiciones se realizó esta operación.

Sólo puedo decir que cuando asumimos nos encontramos con que Lequi pertenecía a nuestra institución. Por lo tanto ahora lo que hicimos fue enviarle una comunicación para que se presentara a entrenar en Cerro».

Valdez entiende que este tema debe solucionarlo «como seguramente lo hará Francisco Casal a quien Cerro le cedió los derechos para que pudiera negociarlo con quien entendiera pertinente. Y por su parte el jugador le dio un poder a Casal para que lo representara».

Sin embargo aclaró que no estaba en el ánimo de Cerro «entorpecer» ninguna negociación al respecto, razón por la cuál entiende que este tema se manejará de la mejor manera posible «para que ninguna de las partes salga perjudicada». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje