Se formará preselección sub 18 Confirmados los detalles para el sudamericano de clubes
Se confirmó el fixture de Nacional y Malvín, que serán los representantes uruguayos en el «IV Sudamericano de clubes, zona Sur» que se disputará en Mar del Plata desde el próximo 20 al 26 de setiembre. El torneo se disputará en dos series, en la «A» estarán presentes River Plate (Argentina) , Carlos Barbosa (Brasil), Patricio Gómes (Chile), Cerro Porteño (Paraguay) y Malvín. Por su parte la «B» la integran Boca Juniors (Argentina), Jaragua (Brasil), Concepción (Chile), Universidad Autónoma de Asunción (Paraguay) y Nacional. El debut de ambos uruguayos será el próximo lunes cuando los tricolores se enfrente a Boca Juniors, mientras que los de la playa jugarán su primer cotejo ante el campeón del mundo de clubes Carlos Barbosa. Cabe destacar que ambas delegaciones que nos representarán en el torneo, partirán mañana a la hora seis rumbo a la ciudad de Buenos Aires, desde donde se trasladaran a Mar del Plata. *
Con el Torneo Interprovincial Juvenil Argentino 2004 (13 al 16 de octubre) como objetivo a corto plazo, y el Sudamericano y Mundial de 2005 como meta a largo plazo, el sábado 18 de setiembre en la cancha de Old Christians el cuerpo técnico de la selección uruguaya menores de 18 evaluará a jugadores de todo el país. Como fines primordiales que se plantea este encuentro, está el formar una preselección de buen nivel, dar a conocer el proyecto de trabajo, crear un vínculo con el «Area Desarrollo del Juego» de la Unión de Rugby mediante ejercicios técnicos y crear una buena base formativa. Se solicitó a cada una de las 50 instituciones, que enviarán jugadores que a criterio de los entrenadores estén capacitados y aptos para integrar esta preselección, teniendo en cuenta básicamente, destrezas individuales, preparación física y condición corporal (peso y altura). La actividad se desarrollará de 9.30 a 20.30 horas e incluirá trabajos específicos y partidos por la tarde con referís oficiales.
El cuerpo técnico de la selección está integrado por Bernardo Sáenz (director técnico), Guido Cléricci (asistente DT), Germán Codina (preparador físico) y Alejandro Bauer (manager). *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad