Notibasquet
LUB: Fijó cuarta fecha
El Consejo de la Liga Uruguaya estableció los detalles de la cuarta fecha, a jugarse entre el lunes 13 de setiembre y el martes 14.
El lunes se disputará la doble jornada en el Palacio Peñarol entre Trouville-Anastasia (20.00 hs.) y desde las 22.00 lo harán Defensor Sporting-Welcome. La fecha se completa con los siguientes partidos: Biguá – Salto Uruguay/ Goes – Paysandú/ Aguada – Plaza/ Atenas – Tabaré/ Cordón – Olimpia/ Unión Atlética – Independiente.
Metropolitano: Pérdida de 1 punto a Capitol por Lovera
El Consejo de la Liga Metropolitana determinó sancionar a Capitol con la pérdida de un punto, luego de encontrar a Daniel Lovera dirigiendo un partido.
La sanción se debe a la denuncia del club Stockolmo por la actuación de Lovera, quien prácticamente dirigió a Capitol desde el banco de suplentes aunque sin portar el título habilitante como lo marca el Estatuto del Entrenador.
Tercera: Hebraica vuelve ante Las Bóvedas
Hebraica Macabi retorna a la competencia mayor haciéndolo en Tercera de Ascenso desde el lunes 13 cuando se inicie el campeonato. Los macabeos jugarán en la primera fecha ante otro equipo que retorna después de algunas temporadas de ausencia, Las Bóvedas, mientras que la fecha se completa con los partidos entre; Albatros – Montevideo, Auriblanco – Miramar, Guruyú Waston – Marne, Layva – Larre Borges y Juventud de Las Piedras – Urupán.
España: Bavosi y Holm cambian de equipo
El ex Unión Atlética, Federico Bavosi dejó el Don Benito de la Liga EBA «D» para acceder a CAB Cartagena de la serie E. Por su parte el ex Plaza, Philipp Holm fichó para el Sarria de Galicia de la Liga EBA «A».
Sudamericano de Clubes: Boca se recupera ante Piratas
Boca Juniors de Argentina se recuperó de la derrota sufrida ante Guacharos de Venezuela por 76 a 78 en la primera jornada, y ayer venció a Piratas de Colombia por 94 a 62, siendo el goleador Paolo Quinteros con 23 puntos. La primera jornada también había marcado los triunfos de Uberlandia de Brasil sobre Piratas de Colombia por 91 a 79, mientras que Delfines de Venezuela, último campeón, superó a Provincial Llanquihue de Chile por 103 a 91 mientras que San José de Paraguay le ganó a Regatas Lima de Perú por 90 a 68. Además del encuentro de Boca y Piratas, ayer jugaban Delfines – Regatas Lima, Uberlandia – Guacharos y San José – Provincial Llanquihue. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad