El COU sigue apostando a la formación de entrenadores nacionales
El Comité Olímpico Uruguayo, a través del Departamento de Solidaridad Olímpica del Comité Olímpico Internacional, está brindando su apoyo a la Federación Uruguaya de Boxeo, a través de dos programas técnicos. En primer lugar, y dentro del programa de cursos técnicos para el período 2001-2004, el Comité Olímpico Uruguayo está desarrollando desde el 29 de agosto al 11 de setiembre, en Montevideo un curso técnico para entrenadores de Boxeo. El curso es dirigido por el especialista cubano, Lic. Onelio Tarrio García, ex boxeador, entrenador nacional de boxeo, técnico de la Federación Cubana de Boxeo e instructor de la Asociación Internacional de Boxeo Amateur. El objetivo principal de este programa de cursos, es desarrollar la formación de los entrenadores locales y actualizar sus conocimientos, presentando nuevas teorías del entrenamiento deportivo y avances en las ciencias aplicadas al deporte, capacitando a los especialistas, para su trabajo con atletas de alto nivel. En tanto hoy se realizará la clausura del curso, con la correspondiente entrega de diplomas a los participantes.
Perfeccionamiento en España
Por otra parte, y dentro del Programa de Becas de perfeccionamiento técnico en el exterior, el Comité Olímpico Uruguayo, ha designado al especialista uruguayo de Boxeo, Prof. Héctor Bado, para participar en el «Curso de Formación General en Ciencias Aplicadas al Deporte» que se realizará entre el 19 de setiembre y 15 de diciembre del corriente año, en el CAR Sant Cugat del Vallés de Barcelona.
El objetivo de este curso, es brindar a los especialistas procedentes de diferentes naciones, la posibilidad de integrar los conocimientos, métodos y avances que se ofrecen en las ciencias aplicadas al deporte, para adaptarlos a la realidad de sus propios países. De esta manera, el Prof. Bado, se suma así, al grupo de especialistas uruguayos que ya han accedido a este tipo del apoyo que brinda el Comité Olímpico Uruguayo y que actualmente desarrollan en nuestro país, importantes actividades en el área docente y del entrenamiento deportivo. *
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad