PRUEBA DE FUEGO PARA LA CARRERA NIPONA, 11ª FECHA DEL TORNEO MUNDIAL

Rally a la japonesa

Este fin de semana continúa la disputa del Campeonato Mundial de Rally, llevándose a cabo la décimo primera fecha del certamen, la cual se desarrollará por los caminos de la isla de Hokkaido, teniendo como sede a la localidad de Obihiro, mientras que los parques de asistencia tendrán lugar en Kita Aikoku.

De esta manera Japón debuta como sede de una carrera mundialista, la que en este caso sólo otorgará puntos para el certamen mundial de Grupo A, no integrando el calendario del torneo de Grupo N ni del Mundial Junior.

Esta edición del rally japonés sí será válida (al igual que las de anteriores temporadas) por el Campeonato de Asia y del Pacífico, torneo en el cual marca la disputa de la cuarta fecha.

27 pruebas especiales en tres etapas

Desarrollándose íntegramente por caminos con piso de balastro, el rally japonés que se inició en la presente jornada tiene prevista la disputa de veintisiete pruebas especiales, las cuales se llevarán a cabo en doce tramos distintos, por lo que la totalidad de estos tramos se recorrerán, obviamente, en más de una oportunidad.

La etapa inaugural del rally se está disputando en el día de hoy, con nueve pruebas especiales que suman 153,980 kilómetros, mientras que los sectores de enlace alcanzan la cantidad de 489,460 km.

Mañana sábado tendrán lugar once pruebas especiales con una extensión total de 120,460 km. y el total de la etapa asciende a 500,700 km.

La última etapa se llevará a cabo el día domingo y es la más corta de toda la carrera.

Son siete las pruebas especiales a disputar, con un recorrido de 111,940 km., mientras que los tramos de enlace suman 174,730 km.

Sin lugar a dudas que la mayor expectativa radica en la falta total de antecedentes por parte de los participantes, al ser este, reiteramos, la primera vez que el rally japonés está incluido en el calendario mundial.

A pesar de todo, sin lugar a dudas que los pilotos lograrán adaptarse rápidamente a estos nuevos caminos, aguardándose una cerrada lucha por el triunfo, tal como ha sido habitual en el curso de la presente temporada.

Loeb y Citroën defienden su liderazgo

Con respecto a la lista de anotados para esta décimo primera fecha del certamen mundial, se destaca nítidamente la ausencia del equipo oficial Mitsubishi.

Las demás escuderías no presentan mayores novedades: Subaru confía sus dos Impreza a Petter Solberg y Mikko Hirvonen, respectivamente.

Sébastien Loeb defenderá su posición de líder en el torneo, mientras que su compañero de equipo Carlos Sainz intentará capturar la segunda posición.

Sus Citroën Xsara han tenido un rendimiento notable a lo largo de todo el año y prueba de ello es el liderazgo que el equipo ostenta en el certamen de Constructores.

Ford estará representado por Markko Märtin y François Duval, quien en este caso no tendrá en la butaca derecha de su Focus a su habitual copiloto André Prevot, sino que estará acompañado por Philippe Droeven.

Peugeot mantiene a Marcus Grönholm en uno de los 307, mientras que el otro 307 será conducido por Harri Rovanpera, quien vuelve al equipo tras ser sustituido por Cédric Robert en el reciente Rally de Alemania.

Tras este rally, el mundial retornará a Europa para disputar una carrera en piso de tierra (Gran Bretaña) y tres por caminos de asfalto (Italia, Francia y España), para culminar la temporada en Australia. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje