"EL PIOJO" ENTRO Y LE RESCATO UN PUNTO A CENTRAL

Con Mieres, Peñarol descubrió otro talento

El Torneo Clasificatorio será recordado como uno de los peores torneos organizados en el fútbol uruguayo.

La falta de convocatoria de los equipos grandes con un promedio de entradas que apenas superan las 1500 por partido y con equipos en desarrollo que juegan a pérdida en cada presentación, marcan la realidad por la cuál atraviesa nuestro más popular deporte.

Luego de 60 días de inactividad por la huelga de jugadores, algún desprevenido podía creer que en el reinicio del fútbol oficial el público estaría ávido de retonar a las canchas.

Lejos de esto, apenas concurrieron algo más de 2.000 espectadores ayer el Nassazi en una tarde realmente muy propicia para espectáculos al aire libre.

Dentro de este panorama, el partido no podía estar ajeno a estas condicionantes, y los 22 actores se encargaron de brindar un deplorable espectáculo.

Pases mal realizados, pocos remates al arco, sin dinámica y con permanente imprecisiones, así fue transcurriendo el primer capítulo.

El primer remate al arco, aunque solamente fue una intención ya que el intento de Daniel Hernández salió desviado dos metros del palo zurdo del arquero Soiza, fue a los 29 minutos.

Central en ese primer tiempo recién a los 40 minutos logró inquietar a Federico Elduayen con un remate muy bien ejecutado por el melense Luigi Rodríguez que obligó al arquero carbonero a realizar una excelentes contención.

 

Mieres marcó un gol en el debut soñado

El segundo tiempo tuvo un pequeño cambio, los equipos intentaron jugar más, fundamentalmente los palermitanos que procuran sumar puntos para la tabla acumulativa del descenso.

Sin emabargo fue Peñarol el que logró el gol de apertura. Un viejo axioma en el fútbol otra vez volvió a confirmarse: dos cabezazos en el área terminan en gol.

Corría el minuto 66 cuando un centro servido por el riverense Leal al primer palo fue «peinado» por Fabián Césaro, descolocó a toda la defensa palermitana y en el segundo palo el juvenil Eduardo Mieres con notable cabezazo dejó sin asunto al arquero Soiza para marcar el gol aurinegro.

Un debut soñado para el juvenil sanducero Mieres que hacía su debut en el primer equipo de Peñarol. Con un gol en contra, el equipo de Beethoven Javier se tiró con todo hacia la ofensiva procurando el empate.

A los 75 minutos el árbitro Ricardo Sosa se «comió» un penal del haitiano Jacques sobre Luigi Rodríguez. Pero 10 minutos más tarde, el recién ingresado Leonardo «Piojo» Rojas logró adelantarse a la defensa aurinegra y marcar el gol del empate. En síntesis, un punto para cada uno que tiene valor solamente para Central Español, mientras que Peñarol deberá mejorar mucho si pretende luchar por el título del uruguayo. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje