LA REUNION DE DIRECTIVA SE POSPUSO PARA ESTE MEDIODIA: CESARAN AL ENTRENADOR

A Ostolaza se le terminó el respaldo de la dirigencia

La trascendente sesión de la Directiva tricolor prevista para el mediodía de la víspera -en la que se iba a discutir la continuidad del cuerpo técnico entre otros temas- sufrió una postergación de veinticuatro horas, según se anunció para esperar las novedades que pudieran surgir anoche respecto al tema de la Mutual, y porque el presidente del club se encontraba fuera de Montevideo.

Además de lo anunciado, otro aspecto de real importancia habría sido tenido en cuenta a la hora de suspender la reunión, el retorno a su cargo del vicepresidente Víctor Della Valle, en uso de licencia hasta el día de ayer.

Según las informaciones en poder de LA REPUBLICA, tras esta postergación la situación del cuerpo técnico que encabeza Santiago Ostolaza está definida, en virtud de que los dirigentes que todavía sostenían que debía continuar en el cargo habrían declinado su defensa del técnico, en virtud de la amplia mayoría de opiniones en contra que tienen. En función de ello, la reunión de esta jornada marcaría el fin del ciclo del doloreño como entrenador tricolor, pues existe interés en un cambio radical en el equipo para el segundo semestre.

 

Licencia activa

«No voy a venir por la sede, a las reuniones, pero hay algunos temas que los voy a seguir manejando a la distancia … «, dijo el Dr. Víctor Della Valle en momentos de comenzar su licencia. Según se supo en aquella ocasión, uno de los temas encomendados al vicepresidente tenía que ver con el acercamiento del club al Grupo Casal, con quien las relaciones se encuentran bastante deterioradas en los últimos tiempos.

Aparentemente, los contactos mantenidos por Della Valle en este tiempo habrían sido positivos para los intereses de Nacional, por lo que seguramente hoy habrá de informar a sus pares al respecto. Este tema -como decíamos- resultó decisivo para suspender la reunión.

Según se anuncia, el vicepresidente albo habría logrado un acercamiento con «el Grupo», lo que podría redundar en soluciones para la institución.

 

De León no habla

Fiel a su estilo, el riverense Hugo De León se negó rotundamente a realizar cualquier tipo de comentarios respecto a su posible retorno al equipo de sus amores. El emblemático entrenador que dejó su huella marcada en el club informó que no ha hablado con nadie de Nacional, y que de ningún modo conversaría con nadie mientras haya un entrenador en el cargo, más aún tratándose del «Vasco», con quien los une una relación desde la época que jugaron juntos.

Sin lugar a dudas, en caso de que se confirme la despedida de Ostolaza, De León es el indicado para asumir la conducción: cabe recordar que el propio técnico tuvo un enfrentamiento hace algunos meses con la actual directiva del club por adeudos que mantenían con sus colaboradores, los que se están pagando todavía. *

 

Carranza no

Un fax procedente de Cádiz llegó a la sede alba anunciando que quedaba sin efecto la invitación para jugar la Copa Carranza en Cádiz. Dirigentes tricolores pretenden «reflotar» la invitación, pero existen pocas esperanzas. Además de dicho torneo Nacional tenía en mente enfrentar al Athletic Bilbao y al Osasuna de Pamplona. *

 

Esperan pesos

Después de esta noticia, más que nunca los tricolores necesitan que ingrese en sus arcas dinero por transferencias; al respecto, esperan se definan las operaciones de Gustavo Munúa y Alejandro Cichero, a las que se suma ahora la factible de Angbwa Benoit, por quien se reflotó el interés desde Francia. *

 

«O Jota» frío

En otro orden, por tratarse de transferencias que no originan ingresos importantes para el club, se siguen esperando noticias por jugadores que no seguirán en el club, como Fabián Coelho y Fernando Machado, mientras parece haberse enfriado un tanto la partida de Oscar Morales. Tal como fue adelantado, tampoco seguirían en el club Federico Rariz y Adrián Malvárez. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje