CLASIFICATORIO: LOS NUMEROS DEL CAMPEON

Danubio cortó la racha aurinegra

Danubio logró el domingo un título que solamente había logrado Peñarol, el del Torneo Clasificatorio, que hasta ahora registraba dos antecedentes, en 2001 y 2002. El primer año, el DT consagrado fue Julio Ribas, en el segundo Gregorio Pérez y el último resultó Gerardo Pelusso.

El técnico danubiano festejó su segunda conquista como entrenador: la primera fue el Torneo Integración en el año 94, cuando por penales le ganó con Cerro a Progreso, logrando la clasificación a la Copa Libertadores de 1995. Ahora, con los franjeados, el estratega festejó el quinto evento ganado por Danubio en Primera División.

Anteriormente, la franja festejó la Liguilla Prelibertadores de 1983, el Campeonato Uruguayo de 1988, el Competencia de 1988, el Apertura de 2001 y el Clausura de 2002.

Además de estos certámenes, Danubio también logró los Campeonatos Uruguayos de la «B» en 1947, 1960 y 1970, más el de la «C» en 1943.

Ganó 39 de los 45 puntos

La campaña franjeada hasta el momento es realmente estupenda, habiéndole ganado a todos los equipos de Montevideo (12) que enfrentó, empatando solamente con los del Interior (3). Jugó 15 partidos, de los que ganó 12 e igualó 3, anotando 32 goles  el máximo realizador  y recibiendo 11  el segundo más bajo -; sumando 39 de los 45 puntos en disputa. *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje