Adelantaron partidos en Córdoba para el 14 y 15 de junio
Uruguay viajará a Córdoba el lunes por la mañana, y a la noche disputará su primer partido con la selección local. Son trece los jugadores que compondrán la delegación, y a las ausencias de Capalbo, Szczygielski y Mazzarino que adelantábamos en la víspera, se agregan las de Muro y el «Bicho» Silveira.
Finalmente la selección uruguaya se presentará el lunes 14 y martes 15 en dos partidos en Córdoba frente al seleccionado local en el Polideportivo Carlos Cerutti. Se adelantó un día la disputa de los dos partidos, debido a que el próximo jueves la selección de Córdoba inicia el torneo provincial argentino. Es por ello que el entrenador nacional Alberto Espasandín definió la nómina de 13 jugadores que viajará en la mañana del lunes vía aérea a Córdoba, en tanto que 5 serán los que permanecerán en Montevideo a la orden del profesor Jorge Botejara.
Espasandín tiene previsto en estos dos partidos evaluar el rendimiento de una serie de jugadores, mientras que deja en Montevideo a aquellos que seguramente integrarán la plantilla final que irá al Sudamericano de Brasil entre el 13 y 18 de julio.
Los jugadores que viajan a Córdoba son:
Mauricio Aguiar, Esteban Batista, Marcos Carvalho, Claudio Charquero, Enrique Elhordoy, Leandro García Morales, Joaquín Izuibejeres, Mauro Tornaría, Pablo Morales, Alejandro Alvarez, Gastón Páez, Emilio Taboada y Martín Osimani. En tanto que permanecerán en Montevideo Nicolás Mazzarino, Gustavo Szczygielski, Luis Silveira, Alejandro Muro, Marcelo Capalbo, mientras que se espera para el 16 o 17 de junio, según las fechas que manejan los colaboradores de la selección, el arribo de Trelonnie Owens.
Junto a Alberto Espasandín viajará Ricardo Grajales y el doctor Pedro Larroque.
Por otra parte continúan las gestiones para jugar dos partidos amistosos con la selección de Paraguay en el Interior, y las posibles fechas son el 27 y 28 de junio. *
Compartí tu opinión con toda la comunidad