SEMIFINALES DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Boca – River sin público visitante

Boca Juniors recibirá hoy en su estadio de La Bombonera a su archirrival River Plate por las semifinales de la Copa Libertadores de América, en un duelo inédito sin hinchas visitantes entre los dos clubes más populares del fútbol argentino, a raíz de una polémica y resistida medida de seguridad. Más allá de que unos pocos simpatizantes visitantes apelaron a la proverbial picardía criolla para conseguir entradas, con el consiguiente riesgo de estar rodeados por los locales, el Comité de Seguridad Deportiva dispuso que sólo se venderán entradas para los fanáticos locales, en una disposición discutida.

Para este primer encuentro, y con el recuerdo todavía fresco de la victoria que River obtuvo hace tres semanas (1-0) en La Bombonera por el Torneo Clausura-2004 local, Boca intentará volcar todo su peso ofensivo para obtener una diferencia que le permita jugar con cierta tranquilidad en el Monumental.

En ese sentido, el DT Carlos Bianchi estudia la posibilidad de contar en la delantera con Carlos Tévez, Guillermo Barros Schelotto y Antonio Barijho. El actual campeón de la Libertadores se enfrenta a un desafío mayor, en procura de la reconquista del certamen continental, y para ello deberá mejorar lo hecho en las últimas actuaciones, con apenas un triunfo sobre cuatro partidos.

En la Copa, Boca viene de eliminar por penales al brasileño Sao Caetano luego de empatar ambos encuentros, mientras que River dejó atrás con mayor holgura al colombiano Deportivo Cali, al que derrotó en los dos partidos. «Esto será una final anticipada. Imagino dos partidos muy cerrados en los que ninguno va a regalar nada, así que el que cometa menos errores lo va a definir a su favor», analizó «Chipi» Barijho. En tanto, el defensor Clemente Rodríguez cree que «a River se le va a complicar porque nuestra cancha es mucho más cerrada y se siente más la presencia de la hinchada». *

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje