La Policía tiene datos de quién fue el agresor del línea Alvarez
Los dirigentes de Racing, se entrevistaron en la víspera con el mayor Juan Carlos Cipollini, jefe del Estado General Mayor de la Policía de Montevideo y entregaron importantísima información, respecto al responsable de arrojarle un ladrillazo al línea Roque Alvarez, en el partido que quedó trunco, el pasado domingo, en el Estadio Charrúa.
Durante la reunión, los dirigentes además de aportar pistas firmes para que el agresor tenga que rendir cuentas de su reacción ante la Justicia, solicitaron al jerarca policial, «apoyo para instrumentar medidas tendientes a evitar en el futuro este tipo de hechos y erradicar definitivamente del fútbol, a quellos inadaptados que hoy ingresas a cualquier campo de juego».
Fuentes consultadas por LA REPUBLICA, expresaron su beneplácito por el resultado de la entrevista que además de allanarle el camino a la Policía para que la agresión del línea Roque Alvarez no quede impune, posibilitará a Racing, adoptar medidas preventivas al respecto.
Dirigentes cumplieron su palabra
La Comisión Directiva de Racing, había emitido un comunicado el lunes 19 de junio, repudiando enérgicamente todo acto de violencia y en particular la que sufrió el asistente Alvarez en el partido contra Villa Española.
Corresponde destacar, la inmediata reacción del cuerpo presidido por Miguel Bianco que solicitó el video del partido a la empresa Tenfield SA horas después de ocurrida la agresión y sus dirigentes se pusieron a disposición de los órganos jurisdiccionales de la AUF y la Jefatura de Policía de Montevideo, para procurar indentificar al sospechoso que arrojó el ladrillazo.
Luego de analizar el video del partido, con la colaboración de varios racinguistas que se sintieron dolidos y agraviados por la actitud del irracional hincha, lograron obtener información precisa sobre su filiación, que fue entregada al mayor Cipollini en la víspera.
Independientemente, de las consecuencias reglamentarias que el Tribunal de Penas pueda adoptar contra el club Racing, según lo establece el Art. 23º del Código, la actitud de la Comisión Directiva que preside don Miguel Bianco, es un mensaje alentador, contundente, que hay dirigentes que realmente quieren terminar con el flagelo de la violencia en las canchas del fútbol.
Te recomendamos
el mundial opacado
El caso Omar Abdulkadir Artan: deportación, racismo y escándalo en la antesala del Mundial 2026
Omar Abdulkadir Artan, el mejor árbitro de África, tenía los documentos al día, la VISA aprobada y todo en regla: iba a dirigir un partido del Mundial de Fútbol y Trump le rompió el sueño.
Compartí tu opinión con toda la comunidad