Preolímpico

Uruguay ganó y espera con la calculadora

La selección uruguaya sub 23 se impuso 1-0 ante Perú y ahora depende de otros resultados para clasificar al cuadrangular final. 

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

En el estadio Centenario de Armenia, en Colombia, el martes por la noche los celestes salieron al campo de juego con varios cambios. Debido a las malas actuaciones, el entrenador Gustavo Ferreyra decidió recurrir a jugadores que tenía en el banco de suplentes. 

En los primeros minutos de juego se notó un cambio de actitud, pero con el paso del tiempo volvió a cometer los mismos errores que en partidos anteriores. 

A los 11 minutos Uruguay anotó el único gol por intermedio de Francisco Ginella. Ataque por izquierda, habilitación de Sanabria para  Ginella y remate desde afuera del área que se metió contra el palo de Renato Solís. 

Lo que sucedió después fue lo que le ha pasado al equipo durante el torneo. Federico Viñas quedó muy sólo en la ofensiva con una gran separación entre el mediocampo y el ataque. Por otra parte, se reiteró la falla en los pases y las malas decisiones. En momentos que la jugada necesitaba un pase más, terminaba en una jugada individual o en un remate fallido con la pelota recuperada por Perú. 

Los incaicos también empezaron a ganar terreno en la cancha. Aunque se encontraron con una zaga más segura que en partidos anteriores. 

El primer tiempo tuvo un parte cuando rondaba la media hora porque se apagaron dos torres de luz. Luego se hizo la luz y continuó el partido. 

En el segundo tiempo no hubo muchas variantes en el trámite. El entrenador celeste se demoró en los cambios. Diego Rossi y Santiago Rodríguez no ameritaba que continuaran en cancha por el pobre rendimiento. A los 69´ el árbitro venezolano Ángel Artega no sancionó un penal a favor de Perú. Hubo una clara falta del lateral José Luis Rodríguez contra el delantero incaico. Un minuto más tarde llegó la primera modificación en Uruguay, entró Luis Acevedo por Francisco Ginella. El DT optó por sacar a uno de los mejores del equipo. A los 73´ y ante la sucesión de imprecisiones de Rossi, ingresó Matías Arezo en su lugar. El delantero de River Plate jugó sobre la banda derecha y tampoco tuvo un buen desempeño. A los 81´ Ferreyra hizo la última variante, puso a Facundo Waller por Santiago Rodríguez. Justamente Waller tuvo la otra situación de gol más clara del partido. Un remate sutil por arriba del arquero que dio en el travesaño y se fue afuera. 

En definitiva, Uruguay sigue sin jugar bien pero ganó. El triunfo, a pesar de haber sido con lo justo le permite soñar con la clasificación. Para ello se deben dar un par de resultados en la última fecha del grupo, que los celestes la mirarán de afuera porque tienen libre. Se tendría que dar un empate entre Perú y Bolivia o triunfo de Bolivia por 1-0 en uno de los partidos y en el otro Brasil debería vencer a Paraguay. 

Por Uruguay jugaron: Ignacio De Arruabarrena; José Luis Rodríguez, Emanuel Gularte, Mathías Laborda, Agustín Oliveros, Manuel Ugarte, Francisco Ginella (70′ Nicolás Acevedo), Juan Manuel Sanabria, Santiago Rodríguez (81′ Facundo Waller), Diego Rossi (73′ Matías Arezo) y Federico Viñas. DT: Gustavo Ferreyra.

Por Perú jugaron: Renato Solís; Eduardo Rabanal, Eduardo Caballero, Gianfranco Chávez, Marcos López, Jesús Pretell, Aldair Fuentes, Yuriel Celi (67′ Jairo Concha), Fernando Pacheco, Luis Carranza (56′ Kevin Sandoval) y Sebastián Gonzáles (76′ Cristopher Olivares). DT: Nolberto Solano.

 

Te recomendamos

Publicá tu comentario

Compartí tu opinión con toda la comunidad

chat_bubble
Si no puedes comentar, envianos un mensaje